Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 23 de octubre de 2013

           

            Buenas noches, aventureros. Espero que estén bien.

            Seis grados…no son de temperatura, sino que se refiere al título de una canción de The Script, que se llama “Six degrees of separation” (“Seis grados de separación”). Sí, otra canción de esta banda irlandesa ha inspirado una de mis entradas. Sus canciones me han ayudado mucho durante el proceso de recuperación de mi depresión, ya que me identifico con ellos, y varias de sus canciones hablan del proceso de una separación. Entiendo que esto se puede aplicar a otras situaciones, como una depresión, muerte, o cuando algo no te sale como esperabas.

            Cuando pasas por algo así, cuando te enfrentas a una situación difícil e inesperada, no sabes cómo reaccionar ni actuar, y puedes intentar varias cosas para buscar respuestas. En la canción, se mencionan libros, meditación, hipnosis, desahogarse, y tarot, entre otras cosas. Danny, el cantante de la banda, dice que uno prueba todo, con tal de sentirse mejor. ¿Y qué consigues? Nada, hasta que no lo aceptas, lo enfrentas y lo superas.

            Un proceso como este tiene sus grados de separación, como Danny los identifica; para mí, son fases. Mi comparación es la siguiente:
                       
                         Grados                                                         Fases

1.    Piensas que lo peor es un corazón roto.               Piensas que lo peor es la situación.
2.    Lo que te va a matar.                                          Sientes que te vas a morir.
3.    Tu mundo se parte por la mitad.                           Tocas fondo.
4.    Vas a pensar que te arreglaste a ti mismo.            Dices que todo está bien.
5.    La ves con otra persona.                                      Enfrentas la realidad.
6.    Admites que quizás te equivocaste un poco.         Aceptas si cometiste un error.

Luego, Danny dice que la ayuda para cada persona es diferente, y (lo más importante) que no puedes volver a empezar sin clausura, sin terminar ese proceso. Así es, cada persona es diferente; lo que funciona para una, no sirve para otra. Pero, hay que pasar por el proceso para poder salir adelante. No se sabe cuánto tiempo te tomará, pero debes ser paciente. Por eso, es necesario empezar el proceso.

Todos tememos al dolor, pero hay que enfrentarlo para poder superarlo. Permite que puedas llorar, gritar, expresar (de la manera en que prefieras); luego, lanza todo eso al viento. No puedes encerrar el dolor dentro de ti, porque puede hasta (literalmente) matarte.

Algo esencial para poder sanar es el perdón. Tienes que perdonarte a ti mismo si te equivocaste, y tienes que perdonar si otra persona te hizo daño. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es necesario para que cicatrice la herida.

Espero poder ayudar a alguien con esta entrada. Lo importante es no rendirse, y seguir adelante siempre.

Comparto el video de la canción. 

Gracias por escuchar. Un abrazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario