Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

jueves, 26 de agosto de 2010

La aventura más grande


Como ya he escrito en poemas, la aventura de ser padres es una llena de dulzura con un toque de amargura. Es algo como lo que dice la promoción de unos pañales: vida de padres, caóticamente hermosa. Es el amor más grande y maravilloso que uno puede experimentar, y también el más fuerte y doloroso.

Prefiero obviar el tema de los hechos ocurridos recientemente en nuestra isla, pues para eso hay otros foros. Sólo puedo decir que, al haber experimentado este amor (que crece más cada día), no puedo tan siquiera imaginar la vida sin mis hijos. Ellos son mis grandes amores, tan diferentes como el sol y la luna.

Esta aventura cambia la vida, las prioridades, los planes; ¡todo! Pero, de verdad que vale la pena. Al que pueda, le recomiendo que la viva aunque sea una vez. Aunque entiendo que, como el matrimonio, no es para todo el mundo. Cuando experimentas esto, no existe orgullo, egoísmo ni ningún otro sentimiento negativo, que no sea preocuparte por ellos. Uno da todo por ellos. Lo más lindo es que te enseñan a volver a descubrir el mundo cada día. ¡Uno hasta desea volver a ser niño! Mis pollos, como yo les digo, apenas tienen 7 años (Lex) y 1.8 años (Max). Ellos me llenan de alegría. Son mis 2 hermosas y poderosas razones para levantarme cada día.

Comparto con ustedes esta foto de los pollos, Lex y Max, tomada en julio 2010 en una “chiringada” en El Morro. Es una de mis fotos favoritas. Max parece decir: “Lex, a dondequiera que vas, ¡te sigo!”

Le dedico esta entrada a todos los padres y madres, así como a l@s que van a serlo pronto, que desde ya lo son. ;-) Comparte tu experiencia si estás viviendo esta aventura.

martes, 24 de agosto de 2010

La suerte de mi vida

La película cristiana “Preacher’s Kid” es mucho mejor de lo que esperaba, y tiene tremendo mensaje. No se dejen llevar porque es cristiana, y le hagan caso omiso. Sí es cristiana, pero presenta la situación de una muchacha que deja todo por amor, y lo que le pasa en el camino. Es una historia para analizar; sobretodo, para las mujeres, aunque también los hombres pueden estar en esta situación.

Sin contarles la peli, les diré algo: NUNCA permitas que alguien te haga sentir que no vales nada, pues quien en realidad no vale nada es la persona que te hace sentir así. Todos somos importantes; somo personas, no objetos. Si la persona que está contigo te hace sentir como m..., sabes que no te conviene. Si no te respeta y te hiere, vete. Si no te inspira a ser mejor; al contrario, quiere que te destruyas con él/ella, ¡sal corriendo! Y no le creas si te promete que va a cambiar, porque no va a ser así. Si alguien tiene que regalarte algo para que l@ perdones, algo no está bien. El verdadero amor no impone ni obliga ni domina; te deja ser tú. Esta situación puede llegar a ser muy peligrosa, así que si estás en ella, debes buscar ayuda de quien sea. Dios nunca nos olvida, y siempre nos envía ángeles para guiarnos.

Una persona no te ama si te limita hasta que te asfixia; mucho menos, si te hace daño. Recuerda que no sólo existe el maltrato físico, sino también el emocional, que es mucho peor porque empieza de forma sutil. Si tu pareja no te puede aceptar tal como eres (después de que te escogió así), entonces no es para ti.

Quien de verdad te ama, te hará sentir como lo más grande del mundo, porque te ve con los lentes del amor, como una madre ve a su hijo. Esa persona te admira, te respeta, te anima, te cuida. Si encuentras alguien así, no l@ dejes ir, porque has encontrado la suerte de tu vida. Escucha esta canción, y entenderás. Gracias a ti, por aceptarme y amarme tal como soy. Tú eres la suerte de mi vida. ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=hEtSAOkjKVI&feature=av2e

viernes, 20 de agosto de 2010

¡Siguen las Aventuras de Jac! El miércoles 18 de agosto de 2010 pude por fin donar sangre por primera vez, y estoy ¡super contenta! Es algo que había querido realizar hace mucho tiempo, y es increíble cómo te llena un simple acto para ayudar a otros.

Comenzaré por decir que fue mucho más rápido y sencillo de lo que esperaba. Visité el centro de la Cruz Roja en el Hospital San Pablo en Bayamón, y no me tomó ni una hora. Tuve la suerte de que me atendiera la enfermera Ana Landrau, que me llevó por todo el proceso con una alegría contagiosa.

Para los que le tengan miedo, les cuento que no me dolió. Contestas unas preguntas, te miden la hemoglobina y la presión, y pasas a donar. Aproveché para preguntarle a Ana sobre los mitos que hay sobre esto, y esto fue lo que ahora sé:

• Luego de hacerte un tatuaje o “piercing”, tienes que esperar un año para poder donar.
•¡No puedes tomar alcohol luego de donar!
• Se puede donar cada dos meses, y hay que tomar mucho líquido después.

Doné una pinta y unos seis tubitos (para pruebas que le hacen antes de pasar al banco de sangre en Centro Médico).

¡Anímate a donar tú también! Comparto contigo los siguientes enlaces para más información:

http://www.facebook.com/cruzroja.sangre.pr
(Profile de la Cruz Roja de Puerto Rico en Facebook)

Los interesados en donar sangre NO deben estar en ayuna, deben estar en buena salud, llevar una identificación con foto y sobretodo tener el deseo de salvar una vida. La edad mínima para donar sangre es 16 años, con previo consentimiento escrito firmado por los padres y/o tutor legal. Los Servicios de Sangre de la Cruz Roja, Región de Puerto Rico es una institución sin fines de lucro que le suple sangre a sobre 40 hospitales de la Isla. Para más detalles sobre el proceso de donación o información para coordinar una donación de sangre se puede comunicar con la Cruz Roja Americana llamando al 1-866 POR-VIDA o 787-759-8100 ext. 2879 o visitando www.redcrossblood.org/puertorico.

Repito lo que he dicho siempre: si no puedes donar dinero, dona: tiempo, servicios, pelo, sangre; ¡lo que sea! Yo he sido voluntaria de varias organizaciones benéficas, y me da una tremenda satisfacción poder ayudar. He donado todo lo antes mencionado, y siempre estoy buscando otra causa para colaborar. Es verdad que podemos hacer la diferencia con un poquito.

Cuéntame si has sido voluntario y/o has donado alguna vez. También puedes recomendar alguna organización sin fines de lucro, para poder seguir regando la voz. ;-)

lunes, 16 de agosto de 2010

Principio

Hey! Bueno, luego de mucho pensarlo, por estar preocupándome por q pensará la gente al respecto, me decidí y empiezo hoy oficialmente este proyecto: Aventuras de Jac. Es mi blog contando mis aventuras y expresando todo lo q pienso y siento, pero quiero escuchar tu historia también. Combinando mis destrezas de Reportera y Traductora (labores q ejercí anteriormente, para los q no lo saben) y Poeta, aquí daré lo mejor de mí para uds., y espero q lo disfruten y les guste.

Para los q me conocen y/o comparten conmigo, ya sea en el trabajo o en otros lugares, saben q siempre estoy escribiendo: en mi mente en el parque, en el “memo pad” del celular en el tapón, en la libreta, en la computadora; ¡donde sea, literalmente! Así q, ¿por q no aprovechar esto y compartirlo con el mundo? Espero q este sea el comienzo, y algún día poder publicar un libro, q es uno de mis sueños.

Antes de empezar, tengo q dar las gracias, como hago antes de comer (aunq no sea la más religiosa): a Dios (por todo lo q me da cada día), a mi esposo (por ser mi fan #1 y apoyarme en todas mis locuras), a mis hijos (mis 2 poderosas y hermosas razones para levantarme cada día), a mis padres (q han sido, siguen y seguirán siendo los pilares de mi vida), a mi familia, amig@s y compañer@s (q sin saberlo me inspiran con sus historias). ¡Gracias a todos, y aquí vamos!

¡Acompáñame en este viaje, y cuéntame tu historia! ;-)