viernes, 1 de octubre de 2010

Ruta 602




Buenos días, aventureros. Hoy les traigo la historia de otro personaje, un colega que inspira a cualquiera. Digo colega, porque es un Escritor como esta servidora. El tiene un talento tan increíble, que hay que compartirlo.

Conozcan a Viajero, Víctor M. Santiago. Este chico estudia Psicología (con posible fecha de graduación de 2014), trabaja como Bartender (en uno de mis sitios favoritos), tiene su propio blog (Las Crónicas del Viajero, ver el enlace abajo), publica lo que escribe en Facebook, y es un filósofo y líder (con dos grupos de seguidores, Los Viajeros y Las Viajeras, ver el enlace abajo). Impresionante, ¿verdad? Al igual que Juan, desde que le propuse entrevistarlo, estuvo dispuesto, sin pensarlo ni por un momento. ¡Esa es la actitud! Como le digo, él viene a arrasar con sus escritos, que salen a borbotones y que gustan a todos. Acompáñennos en este viaje por la Ruta 602 del Viajero…

Jac: ¿De dónde salió tu apodo?

Viajero: Realmente sale de unos amigos. Un día publiqué algo, y me dijeron “Oye, ¡qué viajero eres!”, y me fue gustando la idea de que me dijeran así. Además, me siento un aventurero en todo el sentido de la palabra.

Jac: ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Recuerdas por qué?

Viajero: Siempre había escrito como desde los 15 años. Les escribía a las chicas, y veía que les gustaba y que me decían que era romántico. Luego, cuando comenzó la fiebre del “ICQ”, les enviaba mensajes a todos mis amigos. Un día, uno de ellos me dijo que entrara a una página, y cuando lo hice, resulta que él había hecho una página con lo que yo les escribía a mis amigos. Desde ese momento, entendí que mi manera de pensar y de escribir estaba logrando su propósito.

Jac: ¿Cómo y cuándo te inspiras? ¿Qué te inspira?

Viajero: Todo me inspira, y me inspiro en todo. Puedo inspirarme tanto viendo una pelea como viendo un beso; por eso, las 24 horas estoy buscando la musa en todo.

Jac: ¿Cómo describes tu estilo?

Viajero: Diría que es algo libre y extrovertido. Muchas veces, soy algo satírico; otras, me siento poeta. Creo que todavía no me definiría; a lo mejor hago mi propio estilo nuevo. Realmente busco no parecerme a nadie.

Jac: ¿Qué te inspira más: el amor o el desamor?

Viajero: Diría que los dos hacen de las suyas, pero el desamor va ganando. Hoy vivimos con menos respeto al amor.

Jac: ¿Es una ventaja escribir para enamorar?

Viajero: Por un tiempo lo hacía y me resultó, pero me cansé de escribir sólo para eso. Quería también abarcar muchos otros temas. Sí escribo para enamorar, pero ahora quiero enamorar a mis seguidores, los que dicen que les gusta lo que hago.

Jac: ¿Quiénes son tus escritores y/o libros favoritos?

Viajero: Cuando comencé a leer, fue algo de Enrique Laguerre. Gabriel García Marquez me encanta. También Reynaldo Arenas (que es un escritor cubano), Isabel Allende y Paulo Coelho.

Jac: ¿Con quién, si pudieras, te gustaría colaborar como Escritor?

Viajero: Con Paulo Coelho, pues me gustaría hacer un mega “best seller” dedicado a la mujer; creo que su estilo sería el perfecto para lograrlo.

Jac: ¿De dónde surge la idea de tus grupos Los Viajeros y Las Viajeras, y cuál es su propósito?

Viajero: Los Viajeros fue el primero en surgir, formado por un grupo de gente donde todos tenían una visión diferente. Lo que yo tenía en mente era tener el mejor grupo; hacer actividades benéficas y fiestas, conocer a los integrantes, y formar una familia con el propósito de ayudar. Lo que sucedió fue que los otros colaboradores no iban a las actividades y no cooperaban; no hubo interés, así que me quedé administrándolo solo. Mi objetivo era poder compartir mis escritos y hacer foros para consejos, entre otras cosas.

Las Viajeras nace en un “pub”, cuando llamé a una Artista Gráfica y le pedí que me hiciera un logo como el de Los Viajeros, pero que dijera “Viajeras”. El concepto es hablar sobre moda y orientar sobre el maltrato, así como crear foros de discusión sobre los problemas que ellas enfrentan (incluyendo el discrimen); este concepto se ha mantenido.

Jac: ¿Qué te gustaría aportar con tu talento?

Viajero: Con mi talento quiero enamorar a todos los que lean algo del Viajero. Siempre hay una crítica a las injusticias que se cometen en el mundo. Si escribo y puedo tocar corazones, pues vamos a explotarlo, para ayudar a la gente a ver otras perspectivas.

Jac: ¿Qué te gustaría lograr en este arte?

Viajero: Lo que todo escritor, un libro. Quisiera lograr ser parte de la selección para escoger en una librería, y poder ayudar a alguien.

Jac: ¿Qué le dirías a tus seguidores?

Viajero: Que crean en mí, pues nunca cambiaré. Si me conocen en persona, verán que soy como ustedes. Mi sueño es que me puedan ayudar, siguiéndome y apoyándome. Seré una voz entre escritos para ustedes.

Muchas gracias, Viajero, por compartir tu arte con nosotros e inspirarnos. ¡Viene, aventureros! Ustedes pueden ser los protagonistas de esta historia. Tengo varios personajes en el tintero; ¡sugieran los suyos! Cuídense y ¡buen fin de semana!

http://viajeroysuscronicas.blogspot.com El blog de Viajero

http://www.facebook.com/group.php?gid=219941364634&ref=ts
Grupo Los Viajeros

http://www.facebook.com/group.php?gid=310161337175&ref=ts
Grupo Las Viajeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario