domingo, 24 de octubre de 2010

El Personaje Misterioso





Hey aventureros! Hoy es el turno del personaje misterioso, alguien que ustedes no imaginan. ¿Quién será?

Buscando historias para contar, se me ocurrió publicar un reto en Facebook: que alguien me entrevistara. La única condición sería que quien me entrevistara me permitiría entrevistarle también. El primero que se atrevió fue El Cuevero Pro, José Feliciano, que ya conocieron en la entrada anterior. Ahora vamos a conocer a Jac…

Jac es esta servidora, Jacqueline Sánchez Ruiz. Soy una muchacha de Bayamón de padre boricua y madre mexicana, con dos hermanos boricuas y dos mexicanos. Nací un 14 de agosto, y desde niña no paraba de hablar y de escribir. Papi me decía: “Muchacha, ¡me tienes mareao’!”, de tanto que hablaba. Así sigo siendo, expresiva y extrovertida. Siempre estoy sonriendo (una amiga me bautizó “sonrisa ambulante”) y ayudando a otros.

Soy Representante de Servicio, Traductora y Escritora. Pertenezco a Golden Key National Honor Society, y soy voluntaria de varias organizaciones benéficas (incluyendo MDA y Asoc. Puertorriqueña de Diabetes). También soy Creadora del grupo en Facebook Aventuras de Jac (vean el enlace abajo y únanse) y Administradora del grupo Las Viajeras (el grupo de chicas creado por Viajero, el personaje que ya conocieron aquí; vean el enlace abajo y únanse). Además, soy madre de dos niños (de 7 y 1 año), a los que cariñosamente les digo “los pollos”.

Esta es mi entrevista…

José: ¿Quién es tu autor favorito?

Jac: Mi género favorito es la poesía; es lo que más escribo. Mis poetas favoritos son Gustavo Adolfo Bécquer y Pablo Neruda.

De los autores actuales, mis preferidos son Nicholas Sparks, Jorge Ramos, Paulo Coelho y mi colega Viajero (Víctor M. Santiago).

Mi libro favorito es “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery. Es una historia corta, pero hermosa y con una gran lección.

José: ¿Quién es tu artista de TV favorito?

Jac: Tyler Perry, que lo recordarán porque es el que hace el personaje de Madea. El es actor, escritor, compositor, productor y director. Siempre sus programas, películas y obras tienen un mensaje inspirador, que hablan sobre la familia y los problemas sociales.

José: ¿Qué música escuchas?

Jac: De todo un poco, desde clásica hasta algo de reggaetón. Me gusta escuchar de todo, pues en cada canción puedes encontrar algo que te toque o te inspire.

El género del reggaetón, por ejemplo, es algo que siempre es muy criticado, pero a mí me encantan las rimas de algunas canciones. Hay que darles crédito a esos exponentes, pues ellos escriben sus propias letras; algunos hasta tienen una base en la décima, algo que muchos no saben. Hace poco asistí a un taller de décima poética, donde nace la tiraera, y es algo muy interesante. He escrito varios poemas de eso, y es muy divertido.

José: ¿Quién es tu músico favorito?

Jac: Admiro a Sting, Alex Ubago, Dani Martin (de El Canto del Loco, mi grupo favorito), Mario Domm (de Camila), Luis Fonsi y Mikie Rivera; los considero genios de la música, pues componen, cantan, tocan y hasta producen.

José: De todos los sitios en que has trabajado, ¿cuál es el que más te ha gustado?

Jac: Haber sido Traductora para tres grupos de Reporteros de tres periódicos internacionales. Esa es una oportunidad de una vez en la vida, y yo la tuve. Aprendí muchísimo. Los Reporteros eran de distintos países, y hoy en día todavía tengo contacto con varios.

José: A ti, que eres atrevida, ¿qué te falta por hacer?

Jac: Ya pude realizar uno de mis sueños, tirarme en paracaídas; fue una experiencia fascinante, que volvería a repetir mañana. Algunas de las cosas que me faltan por hacer son: hacer “ziplining”, montarme en un globo de aire caliente y pilotear un avión. Como verás, todo lo que tiene que ver con el aire me encanta; creo que es porque volé en aviones desde bebé, y desde entonces me enamoré de esa sensación.

José: ¿Qué es lo más que te gusta de Puerto Rico?

Jac: Además de sus bellos paisajes y su diversidad de ecosistemas (tiene desde un bosque lluvioso hasta uno seco), su gente. Los boricuas somos seres talentosos, generosos y alegres. En cualquier parte del mundo, puedes encontrar a un boricua que se distingue por algo, y dondequiera formamos la fiesta.

José: Si te dieran la oportunidad de entrevistar a sólo una persona en el mundo, ¿a quién sería?

Jac: Wow! Pro, esta es la pregunta más difícil, porque la lista es larga, pero la persona que quisiera entrevistar ahora es Jon Sistiaga. Es un Reportero español que hizo un documental muy interesante sobre un tema que estaré tocando pronto aquí en el blog. Es un reto, pero voy a hacerlo, y estoy segura de que va a dar de qué hablar, pues es algo controversial.

José: ¿A qué le tienes fobia?

Jac: Por mucho tiempo temí publicar lo que escribo, porque pensaba que a nadie le gustaría, hasta que por fin me lancé. Me he llevado la grata sorpresa de que el blog se está moviendo, y la gente me comenta; esto me hace el día. He aprendido a no frenarme de hacer cosas por temor a ser juzgada; hay que complacerse a uno mismo también.

José: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Jac: Definitivamente, escribir. Más que un pasatiempo, es una necesidad. Todos los días escribo, ya sea en el celular, en una libreta que siempre llevo conmigo; dondequiera. Me inspiro con todo y en cualquier momento.

Además de eso, ver películas me encanta, por las historias. Mis favoritas son las de drama y las historias de la vida real, pero veo desde las comedias hasta las de suspenso.

Muchas gracias, Pro, por la entrevista. ¿Quién se apunta para ser el próximo personaje? Quizás piensas que no tienes nada qué contar, pero hay gente que quiere escucharte. ¡Dale!

Esta entrada es dedicada a ustedes, aventureros, mis seguidores y animadores. Gracias por el apoyo. Este blog es para ustedes. Aprovechen, y hagan sus comentarios y sugerencias.

http://www.facebook.com/group.php?gid=120634147985582
Grupo Aventuras de Jac

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=310161337175
Grupo Las Viajeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario