Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Primer Personaje



Hey aventureros! ¿Qué tal? Como saben, busco historias para contar. Estoy súper contenta porque tengo mi primer personaje, con una historia fenomenal.

Les presento a Juan Funes, un “argentino cubano nacido en Puerto Rico” (su propia descripción) y un compañero con un entusiasmo contagioso. El es un motivador innato; fue quien nos animó a inscribirnos en el 5K de Popular, que se llevó a cabo el domingo pasado (26 de septiembre) y del cual estaré hablando en una próxima entrada. Tuve la oportunidad de compartir con él recientemente en el Telemaratón de MDA (donde estuvimos de Voluntarios), y siempre estuvo con una sonrisa.

Les cuento un poco sobre él. Es polifacético: trabaja como Representante de Servicio en Prevención de Fraude, estudia dos Maestrías (una en Contabilidad y otra en Finanzas, y espera graduarse en el 2013), es fanático del deporte (su favorito es el futbol y su equipo Argentina, pues lo lleva “en el alma”, según me contó que dice un cántico argentino), socio de “National Society of Hispanic MBA’s” y “Association of Fraud Examiners”, y voluntario de varias organizaciones benéficas. Wow! ¿Algo más? Dudo que le sobre mucho tiempo libre, pero comoquiera me lancé a preguntarle si lo podía entrevistar. El casi no me dejó terminar; me dijo que sí, y al rato vino a decirme “¿Dónde están mis preguntas?”. Eso es lo que busco: gente dispuesta a contar su historia. Aquí comparto la de Juan…

Jac: Siempre estás motivando a otros (como a participar en el 5K, por ejemplo). ¿Qué te motiva a ti?

Juan: Depende de la situación, porque para todo en la vida puedes encontrar un factor que te sirva como trampolín para impulsarte a lograr tus metas. En todo caso, el factor primordial eres tú: tus pensamientos pueden ser el factor determinante en que no logres algo. Siempre debes pensar positivo, y saber que todo se puede. Con mucho esfuerzo y determinación, puedes lograr lo que sea. Las personas confunden la confianza que tengo en mí por arrogancia, pero yo no dejo que las malas vibras de ellos me afecten, porque al final del día te pregunto: ¿tú dejarías de cumplir un sueño o lograr un objetivo porque yo te dije que no lo podías hacer?

Jac: ¿Qué le dirías a alguien para convencerlo a realizar trabajo voluntario (como lo que hicimos en el Telemaratón de MDA)?

Juan: Lo más importante es dejarles saber la causa benéfica, y ser persistente. Si a la primera te dicen que no, no te rindas e intenta cuatro veces más, enfatizando lo valiosa que sería su aportación. Si tienes que decir que un 5K es como caminar en Plaza Las Américas, pues hazlo, para lograr que cooperen.

Jac: ¿Cuál es tu momento favorito del día/semana? ¿Por qué?

Juan: El sábado. Puedes “janguear” todo el día y toda la noche sin tener que preocuparte que trabajas al día siguiente.

Jac: ¿Qué le sorprendería a la gente saber sobre ti?

Juan: Nadie conoce 100% a la otra persona. Yo todavía tengo conversaciones con mis mejores amigos (que conozco desde los cuatro años), donde aprendemos cosas nuevas de nosotros. Si pides una botella de vino, podemos estar toda una noche conversando, y de seguro que te sorprenderé más de una vez.

Jac: ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Juan: Graduarme Cum Laude de la universidad, a pesar de haber estado trabajando sin parar más de 30 horas semanales desde el momento que ingresé a la universidad.

Jac: ¿Qué te falta por hacer?

Juan: ¡Uf! Me falta toda una vida por vivir, si apenas voy a cumplir la peseta. Tengo muchísimas metas profesionales por cumplir, y una meta personal sumamente grande que sobrepasa cualquier otra: quiero ser un mejor padre del que tuve; no tengo nada de prisa en cumplir esta. ¡Je, je!

Muchas gracias, Juan, por ser el primero en atreverte a contar tu historia en este, tu foro. Aventureros, ¡anímense! Ustedes pueden estar aquí también. Pendiente, que por ahí viene la historia de otro personaje, un colega que inspira a cualquiera: Viajero. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario