Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 30 de abril de 2014

Fuego Artificial



¿Qué cuentan, aventureros? Esta vez vengo con un fuego artificial.

Fuego artificial…¿piensan en los que se tiran en despedida de año y/o el 4 de julio? No, no me refiero a esos en esta ocasión, sino al título de la canción de Katy Perry, que es un himno de autoestima. Quizás la han oído muchas veces, pero escúchenla; es hermosa y motivadora.

¡Qué exigentes somos con nosotros mismos! Somos nuestro peor juez y crítico. Esperamos perfección, a pesar de que eso no existe. Tratamos de imitar a los demás, de encajar en la sociedad, de ser populares...¡tantas cosas, que a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos y de lo mucho que valemos!

A veces, hemos cometido el error de esperar que llegue esa princesa o príncipe, que nos diga que somos su chico (a) ideal, que somos un modelo de perfección. Cuando creemos que hemos encontrado a esa persona, hacemos todo por impresionarla, y hasta nos adaptamos a ella de tal forma que dejamos de ser nosotros mismos. ¿Por qué? ¿Necesitamos la aprobación de otro para ser felices?

Podemos y debemos ser nuestros mejores amigos, nuestros fans #1. Como escribí en un poema: 

Si a ti 
no te importa lo que piensen los demás 
ni ser popular, 
serás 
una persona feliz.
-Jacqueline Sánchez Ruiz
© Derechos Reservados 2014

Debemos ser nuestros “cheerleaders”, y motivarnos a seguir adelante siempre. 

Tenemos que ser los primeros en creer en nosotros mismos; si no, nunca nos atreveremos a dar ese paso y/o alcanzar esa meta. Pasaremos por la vida, y ni nos enteraremos que pasamos por ella.

No temas en ser tu propia compañía; puede que la disfrutes, y hasta te guste. Ve al “mall”, al parque o hasta al cine solo; no pierdes nada con hacerlo, y puedes ganar más de lo que esperabas. Toma las clases de eso que te interesa y que llevas años diciendo que vas a tomar, practica ese pasatiempo que dejaste por una pareja o por x cosa; ¡haz lo que te gusta!

Mejora tu imagen, y cambia lo que puedas. Sé realista, y acéptate tal como eres, con defectos y virtudes.

Antes de irme, quiero dejarte con algo que me encantó de la película “Love and other drugs”, una pregunta que la muchacha le hizo a su novio: “Dime cuatro cosas buenas de ti.” Hazte esa pregunta hoy.

Comparto el video de la canción.

Gracias por escuchar. Un fuerte abrazo.


miércoles, 23 de abril de 2014

Tonto


¡Saludos, aventureros! Vamos directo al grano. Hoy les traigo al tonto, que todos conocemos; no cometan su mismo error.

¿Qué harías para "rankearte"? ¿"Pichearle" a tu mejor amigo porque no es “cool”? ¿Cambiar tu "look", aunque dejes de ser tú mismo? ¿Seguir una moda aunque no te quede bien, y hacer el ridículo?

Si no te quieres a ti mismo, buscarás la felicidad en personas y/o cosas, y no la conseguirás. Como dice la canción “Tonto” (de El Canto del Loco, mi grupo favorito): “Eres tonto. Si no te gustas, es que no estás vivo; eso es algo que nació contigo.” O sea, acéptate como eres.

No quieras imitar a otros ni cambiar tu esencia sólo por agradar. Sí esfuérzate por ser mejor cada día, y ayuda a los demás. NO tienes que hacer todo lo que hace todo el mundo; puedes ser un líder y no un seguidor. Si eres bueno en algo, aprovéchalo y no pienses en lo que digan los demás. Yo escribo desde nena; aunque no lo creas, fue hasta hace un par de años que me atreví a publicar lo que escribo, porque siempre temía que no le agradara a la gente. Por fin me lancé, pues varias personas me animaron, y yo también me dije que era hora de dejar las dudas atrás y complacerme a mí misma.

No seas una persona hueca y superficial, pues al final esas se quedan solas. Podrás ser el chico más popular, pero si tus amigos no son verdaderos, te abandonarán cuando más los necesites. Acéptate y valórate a ti mismo. Atrévete a ser tu mejor compañía, y de vez en cuando disfruta haciendo cosas solo; no dependas de otros para hacerlas. No serás perfecto, pero eres único, y por algo Dios te creo así. Todos tenemos un propósito en esta vida; ¡encuentra el tuyo!

Comparto el video de la canción. Escúchala, pues lo dice todo.

Gracias por escuchar. Un abrazote. 


miércoles, 16 de abril de 2014

No está muerto

            

            Buenas noches, queridos aventureros. Podemos amar al prójimo y hacer cosas buenas no sólo esta, sino todas las semanas del año.

            Hoy vengo con una entrada nueva, que es muy diferente y especial. Espero que les guste, y que leerla signifique tanto para ustedes como para mí ha sido escribirla.

            ¿Quién no está muerto; una persona, un animal, una cosa?

            Tuve la oportunidad de ver la película “God’s not dead” (“Dios no está muerto”) recientemente. Acepto que, aunque me llamó la atención desde que ví los cortos (avances), no esperaba que fuera tan buena. Y es que no es buena; es extraordinaria. No se las voy a contar, porque tienen que verla; les aseguro que no se arrepentirán.

            Este blog es un foro donde cuento mis experiencias y trato de motivarlos; es por y para ustedes. Siempre trato de no tocar ciertos temas, pues tampoco busco crear controversia. Pero, esto va mucho más allá de religión.

            No soy la persona más devota del mundo, pero creo. Dios ha tocado mi vida muchas veces, sin ni pedírselo. Y es que, como dice el coro de la canción que se titula igual que la película:

                        My God's not dead
He's surely alive
He's living on the inside
Roaring like a lion

                        (Mi Dios no está muerto
                         El ciertamente está vivo
                         El está viviendo adentro
                         Rugiendo como un león)
         
            Dios va mucho más allá de una iglesia o una biblia. El está en cada uno de nosotros, y en todas partes. Aunque se ha tratado de explicar el origen del universo, lo cierto es que todas son teorías.

            Yo no creo porque me lo impusieron o porque otros lo hacen, o por ninguna otra razón que no sea porque siento su presencia. Es como me pasa con mi padre, que aunque falleció, sigue vivo en mí. El amor no tiene fecha de expiración; no es algo concreto, pero puedes sentirlo. No debemos de dudar del amor de Dios; todo tiene una razón de ser.

            Con esto, no pretendo cambiar tus creencias. Sólo te invito a que veas la película, y que reflexiones. Date cuenta que, a pesar de lo negativo que puedas ver, eres bendecido. Haz una pausa en tu vida, y observa y valora cada persona y cada momento. Porque estamos aquí sólo por un tiempo, pero nuestro legado puede ser eterno.

            Tenemos libre albedrío; cada uno tiene derecho a creer y escoger lo que desee. Todos los excesos son malos, y así como hay religiosos fanáticos, también los hay ateos. El problema surge cuando alguien cree en algo, y le quiere imponer a otro su creencia. Yo te puedo hablar sobre esto, pero no te obligo a nada ni te juzgo; tú decides.

            Nadie debe ser discriminado u hostigado por sus creencias o preferencias. Nadie tiene derecho a juzgar. Si no hay respeto ni tolerancia, no somos personas, sino peor que animales.

            Comparto el video de la canción.

            Gracias por escuchar. Un abrazote.