Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 30 de abril de 2014

Fuego Artificial



¿Qué cuentan, aventureros? Esta vez vengo con un fuego artificial.

Fuego artificial…¿piensan en los que se tiran en despedida de año y/o el 4 de julio? No, no me refiero a esos en esta ocasión, sino al título de la canción de Katy Perry, que es un himno de autoestima. Quizás la han oído muchas veces, pero escúchenla; es hermosa y motivadora.

¡Qué exigentes somos con nosotros mismos! Somos nuestro peor juez y crítico. Esperamos perfección, a pesar de que eso no existe. Tratamos de imitar a los demás, de encajar en la sociedad, de ser populares...¡tantas cosas, que a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos y de lo mucho que valemos!

A veces, hemos cometido el error de esperar que llegue esa princesa o príncipe, que nos diga que somos su chico (a) ideal, que somos un modelo de perfección. Cuando creemos que hemos encontrado a esa persona, hacemos todo por impresionarla, y hasta nos adaptamos a ella de tal forma que dejamos de ser nosotros mismos. ¿Por qué? ¿Necesitamos la aprobación de otro para ser felices?

Podemos y debemos ser nuestros mejores amigos, nuestros fans #1. Como escribí en un poema: 

Si a ti 
no te importa lo que piensen los demás 
ni ser popular, 
serás 
una persona feliz.
-Jacqueline Sánchez Ruiz
© Derechos Reservados 2014

Debemos ser nuestros “cheerleaders”, y motivarnos a seguir adelante siempre. 

Tenemos que ser los primeros en creer en nosotros mismos; si no, nunca nos atreveremos a dar ese paso y/o alcanzar esa meta. Pasaremos por la vida, y ni nos enteraremos que pasamos por ella.

No temas en ser tu propia compañía; puede que la disfrutes, y hasta te guste. Ve al “mall”, al parque o hasta al cine solo; no pierdes nada con hacerlo, y puedes ganar más de lo que esperabas. Toma las clases de eso que te interesa y que llevas años diciendo que vas a tomar, practica ese pasatiempo que dejaste por una pareja o por x cosa; ¡haz lo que te gusta!

Mejora tu imagen, y cambia lo que puedas. Sé realista, y acéptate tal como eres, con defectos y virtudes.

Antes de irme, quiero dejarte con algo que me encantó de la película “Love and other drugs”, una pregunta que la muchacha le hizo a su novio: “Dime cuatro cosas buenas de ti.” Hazte esa pregunta hoy.

Comparto el video de la canción.

Gracias por escuchar. Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario