Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Por primera vez

            

           ¿Qué tal, queridos aventureros? ¡Qué rápido se va el tiempo! Ya esta entrada es la última de la serie del mes del amor.

           Por primera vez… ¿Qué de todo? Una de las cosas que inspiró esta entrada es la canción “For the first time” (“Por primera vez”) del grupo The Script. Esta cuenta la historia de una pareja que se distancia por los problemas económicos, hasta que se da cuenta de lo que está perdiendo, y se acerca. Ellos sienten como si fuera la primera vez que hablan y comparten, como lo hacían antes.

            Otra cosa que me inspiró fue la situación económica actual, y las situaciones que han vivido familiares y amigos, y hasta mi propia familia. Hay parejas que tienen problemas económicos, no problemas por dinero. ¿Cuál es la diferencia? En las que tienen problemas económicos, uno puede estar desempleado, pero pueden adaptarse y ayudarse. Es luchar por seguir adelante juntos, sin egoísmo ni protagonismo. Y no es que el amor te mantenga, pero un equipo puede más que dos individuos.

            En la vida hay situaciones; hoy puedes estar arriba, y mañana abajo. Cuando eso pasa, sabes con quién cuentas de verdad. Si alguien te ama, no le importará el balance de tu cuenta bancaria, el carro que tengas, ni nada de lo material. Esta persona tendrá la capacidad de emocionarse con cualquier detalle de tu parte, por más sencillo que sea, o simplemente será feliz con tenerte a su lado. Alguien que se fije mucho en las marcas y apariencias, sólo se impresionará con cosas materiales.

            Amar es compartir, no competir. Es poder ayudarse mutuamente, sin reproches ni discusiones. Es dar sin esperar nada a cambio.

Comparto el video de la canción. 

Gracias por escuchar. Un abrazo. 


miércoles, 19 de febrero de 2014

El Río

           


           ¡Saludos, aventureros! ¿Qué cuentan?

            Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae, ¿verdad?

Esta entrada surge por la canción del mismo nombre de ese genio de la música y uno de mis favoritos, Tommy Torres. Esta cuenta la historia de este chico que pierde su tiempo entregando su amor a una chica que no lo aprecia. Luego, cuando él encuentra a alguien mejor, ella vuelve a buscarlo, pero ya es muy tarde.

¿Quién no ha visto o ha vivido una historia como esa? Cuando uno se enamora, uno no mide, y entrega todo. Si tienes suerte y encuentras a alguien que lo valora y te corresponde, puedes llegar a ser muy feliz. Si, al contrario, te topas con alguien muy diferente, que sólo se aprovecha de la situación y juega contigo, puedes llegar a ser miserable. ¡Qué mal! ¿Cómo puede haber personas así, a las que no les importe herir a otras?

Tommy compara su amor a un río, que dio más de lo que recibió; dice que vivía por ella, pero no era correspondido. Él no se daba cuenta porque estaba muy enamorado, hasta que por fin despertó. Luego, la chica se da cuenta de lo que perdió, y vuelve a buscarlo, pero ya él está con alguien que valora su amor y lo hace feliz.

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde…siempre he pensado que uno no debe esperar a que pase eso. Así como hay que aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar, a las personas hay que apreciarlas mientras las tenemos. Si encuentras a alguien que vale la pena, no lo dejes ir. Nada es perfecto, pero tú sabes qué te hace feliz y qué no. Si tienes a alguien a tu lado que no valora lo que le ofreces, y te hace sufrir, tienes la opción de quedarte o seguir caminando.

Los ríos fluyen, no se detienen; si se tratan de canalizar, siempre vuelven a tomar su cauce. Así es el amor: debe fluir, no forzarse ni encerrarse. Si tú ofreces un río, no te conformes con menos. Si la persona no sabe valorar tus sentimientos, tu dedicación y tu esfuerzo, ella se lo pierde.

Comparto un video de la canción. 

            *La foto es del Río La Plata, el río más largo de Puerto Rico. 

Gracias por escuchar. Un abrazo. 


miércoles, 12 de febrero de 2014

Sin palabras

            

            Buenas noches, aventureros. Esta entrada es un poco diferente, porque el viernes es San Valentín, aunque pienso que el amor debe celebrarse todos los días.

            ¿Sin palabras? Hmmm…No puede ser que Jac, que habla tanto, se quede sin palabras. Pues confieso que no es común, pero sí.

            Esta entrada surgió por la canción “No words” (“Sin palabras”) de la banda The Script. En ella, este chico dice que él sabe sobre muchos temas, desde noticias y tecnología hasta música y ciencia, entre otros. Pero, se queda sin palabras para describir a esta chica y lo que ella le hace sentir. Me quedé pensando en que me pasa lo mismo, y escribí este poema, que es para el #1 en mi lista VIP, mi compañero de aventuras:

Sin palabras

Tengo una excelente ortografía
Desde niña,
Puedo traducir,
Y soy capaz de escribir
Un poema
De lo que sea.

Soy muy elocuente,
Y me encanta
Conocer gente
Y hacer labor voluntaria.

Pero, me quedo sin
Palabras para describirte a ti,
Y lo que me haces sentir.

Me desarmas,
Y me amarras
Sin palabras,
Sólo con una mirada.

Nadie como tú me entiende
Y puede
Tocar mi corazón,
Y llenarlo de amor.

Yo siempre te he admirado,
Y eso no ha cambiado.
Nunca he conocido a alguien
Tan brillante.

Cambias mis teoremas,
Y no dejas
De sorprenderme.
Es que tú no eres.

X o y.
Tú eres el
Amor
De mi vida,
La razón
De mi sonrisa.

Muda logras dejarme,
Y no cualquiera lo hace.

No tienes un doctorado;
¿Y eso qué?
Comoquiera eres sabio,
Y siempre me has erizado
La piel.

Has estado
A mi lado
En las buenas y en las malas,
Y eso no se compara
Con nada.

Siempre
Fui una estudiante
Sobresaliente;
Fui Cum Laude.

Pero, las palabras no son suficientes
Para decirte que siempre
Estás presente
En mi mente.

Simplemente
Me dejas
Sin palabras.
---o---
TAI.
xo
Jacqueline Sánchez Ruiz
© Derechos Reservados 2014


            ¡Feliz Día del Amor y la Amistad! Más que algo material, aprovecha para darle tiempo no sólo a tu pareja (si la tienes), sino también a tus seres queridos. El amor se demuestra todos los días.

            Comparto un video de la canción.

Gracias por escuchar. Un abrazo.