Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Río

           


           ¡Saludos, aventureros! ¿Qué cuentan?

            Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae, ¿verdad?

Esta entrada surge por la canción del mismo nombre de ese genio de la música y uno de mis favoritos, Tommy Torres. Esta cuenta la historia de este chico que pierde su tiempo entregando su amor a una chica que no lo aprecia. Luego, cuando él encuentra a alguien mejor, ella vuelve a buscarlo, pero ya es muy tarde.

¿Quién no ha visto o ha vivido una historia como esa? Cuando uno se enamora, uno no mide, y entrega todo. Si tienes suerte y encuentras a alguien que lo valora y te corresponde, puedes llegar a ser muy feliz. Si, al contrario, te topas con alguien muy diferente, que sólo se aprovecha de la situación y juega contigo, puedes llegar a ser miserable. ¡Qué mal! ¿Cómo puede haber personas así, a las que no les importe herir a otras?

Tommy compara su amor a un río, que dio más de lo que recibió; dice que vivía por ella, pero no era correspondido. Él no se daba cuenta porque estaba muy enamorado, hasta que por fin despertó. Luego, la chica se da cuenta de lo que perdió, y vuelve a buscarlo, pero ya él está con alguien que valora su amor y lo hace feliz.

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde…siempre he pensado que uno no debe esperar a que pase eso. Así como hay que aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar, a las personas hay que apreciarlas mientras las tenemos. Si encuentras a alguien que vale la pena, no lo dejes ir. Nada es perfecto, pero tú sabes qué te hace feliz y qué no. Si tienes a alguien a tu lado que no valora lo que le ofreces, y te hace sufrir, tienes la opción de quedarte o seguir caminando.

Los ríos fluyen, no se detienen; si se tratan de canalizar, siempre vuelven a tomar su cauce. Así es el amor: debe fluir, no forzarse ni encerrarse. Si tú ofreces un río, no te conformes con menos. Si la persona no sabe valorar tus sentimientos, tu dedicación y tu esfuerzo, ella se lo pierde.

Comparto un video de la canción. 

            *La foto es del Río La Plata, el río más largo de Puerto Rico. 

Gracias por escuchar. Un abrazo.