Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 23 de julio de 2014

Mío

Buenas noches, aventureros. Esta semana es cortita, y ya casi se nos acaba el verano. Ahhh!

¿Qué es mío? Puede haber un sinnúmero de respuestas, pero me refiero a sólo una. 

Hoy vamos a hablar de ese tema universal, que tanto arte y música ha inspirado, el amor; bueno, una de tantas facetas que tiene ese sentimiento tan bello.

Uno de mis videos favoritos es el de la canción “Mine” de Taylor Swift. En una sociedad donde todo es desechable, incluyendo las relaciones, este video es como un soplo de aire fresco, como respirar en un bosque. Me encanta que el video presenta exactamente lo que dice la canción, la historia, la letra de la canción; ¡todo! Hoy en día ya nada dura, pues nadie está dispuesto a pasar pruebas con su pareja. Todo es muy rápido; apenas se conocen, y cuando pasa la chulería y el éxtasis del principio, todo queda en nada. Luego, viene la soledad, la depresión y el rencor. Para todo hay tiempo en la vida; ¿por qué apresurarnos y tomar decisiones a la ligera, de las que después tengamos que arrepentirnos?

Otra cosa es que, como dice mi amigo Viajero, el amor no se respeta. En nombre del amor, se hacen atrocidades. Con la excusa de que “aman”, las personas con celos enfermizos se obsesionan, persiguen y hasta terminan matando a su pareja. La palabra amor se usa en vano, como el nombre de Dios. Es lamentable, pero es la realidad que vivimos; no sólo en nuestra isla, sino en el mundo.

El amor es una planta que hay que cultivar con cuidado, con el abono del respeto, la confianza y la comunicación; sin eso, no hay nada. No es que tampoco soportes faltas de respeto ni mucho menos violencia, pero si vale la pena luchar por algo y no te hace daño, pues busca ayuda. Las pruebas cuando se pasan en pareja hacen hasta más fuerte la relación, o la destruyen. No todo es color de rosa, como lo presentan en las películas, novelas, etc. El amor conlleva dedicación y esmero; hay que poner empeño en la relación, porque si no, se muere. Es algo de todos los días; no sólo de regalar en San Valentín o decirle que se ve bien en su cumpleaños. Me quedo pensando cuando veo ese video, pues es algo muy poco común ver relaciones duraderas hoy. De verdad que admiro a esas parejas de envejecientes que llevan juntos una vida entera y son felices; aspiro a llegar a eso.

Uno de mis amigos preguntó en Facebook: “¿Cómo sabes que con la mujer que estás de verdad te ama? “ Yo le comenté: “Porque eres su prioridad, y tiene detalles contigo; no regalos caros, sino simples gestos o cositas que te gustan. También se preocupa por ti y te cuida. Si encuentras a alguien así, has encontrado a la suerte de tu vida; ¡no la dejes ir!” Esa es mi perspectiva del amor. ¿Cuál es la tuya?

Esta entrada es dedicada a mi amor, que ha estado conmigo en las buenas y malas. Sabes que te dedico esta canción, pues (como dice) “eres lo mejor (además de los pollos) que ha sido mío.”

Comparto el video.

Gracias por escuchar. Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario