miércoles, 19 de marzo de 2014

10


            Hey aventureros! ¡Ya mañana empieza la primavera! Es una época de nacimiento y renovación; ¡aprovechémosla para reinventarnos!

           Ok, seguimos con los números, y esta vez le toca al 10…10 números, 10 dedos…¿10 qué?

          Buscando un tema para esta entrada, me acordé de una foto que había visto hace unos años, que es de una campaña que buscaba enaltecer los derechos y valores de las mujeres. La misma fue realizada por la compañía de ropa interior mexicana Vicky Form en el 2011, y se llama “Los 10 mandamientos de la mujer.” Esta duró casi un año, y se convirtió en un movimiento social, Los mandamientos fueron escogidos por votación, y fueron enviados por mujeres. Se recibieron más de 25,000 propuestas, y se realizaron más de 300,000 votos.

Los 10 mandamientos escogidos fueron los siguientes:

1.    Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien.
2.    Como mamá, no educo ni machos ni sumisas.
3.    Nunca me quedaré callada si algo no me gusta.
4.    No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra.
5.    Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy.
6.    Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo, si yo no quiero.
7.    Trabajaré para no depender económicamente de alguien.
8.    Las mujeres quedadas no existen; yo decido si casarme o no.
9.    No haré sola el trabajo del hogar, y eso no me hace ser mala mujer.
10. No aguantaré a ningún hombre, sólo para que mis hijos tengan un padre.

El machismo está presente en nuestra sociedad, aunque no lo aceptemos ni nos guste. La mayoría de los hombres se apoyan uno al otro; entre muchas de las mujeres es diferente, porque existe envidia y competencia. Debe haber más solidaridad entre nosotras.

Cada ser humano tiene derecho a tomar sus propias decisiones; al final, eres tú quien va a vivir tu vida, y nadie más. Me rehúso a juzgar a los demás, como el resto de la sociedad, pues no somos quiénes para hacerlo. Dice un refrán “No tires piedras al vecino si tu techo es de cristal”. Todos cometemos errores, y debemos de aprender de ellos.

Comparto el video de los mandamientos finalistas de la campaña, que son geniales. 

            Gracias por escuchar. Un abrazo.   


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario