Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 22 de enero de 2014

El Filo

           


            ¡Saludos, aventureros! ¿Qué tal?

            Bueno, ya se acabaron las navidades más largas del mundo, las de nuestra isla, y volvemos a la realidad. Vamos a empezar con el filo.  

            El filo…el filo de la navaja, del pantalón, ¿de qué? Me refiero a vivir en el filo, y no necesariamente a vivir en el peligro, sino sin miedo y sin arrepentimientos. 

            Hay dos cosas que inspiraron esta entrada. La primera fue la canción “Closer to the edge” de la banda 30 Seconds to Mars, que me encanta. La misma empieza diciendo:

                        “I don’t remember the moment I tried to forget.”
                        (“No recuerdo el momento que traté de olvidar.)

            El video es de la gira que la banda hizo entre 2010 y 2011, y lo que más me llamó la atención es que, además de las escenas de los conciertos, incluyeron varias escenas de sus fans hablando de su filosofía de vida y de sus sueños. El que más me gustó y se quedó en mi mente fue:

                        “Don’t regret anything you do, because in the end, it makes you who you
 are.”
                        (“No te arrepientas de nada que hagas, porque al final, te hace ser quien
  eres.”)
           
            Wow! ¡Qué cita tan genial! Es que las experiencias son las que hacen que aprendamos y crezcamos. ¿Por qué arrepentirse? Porque la sociedad nos juzga constantemente. ¿Quién no ha cometido errores? ¿Por qué pretendemos ser perfectos? Si hiciste algo mal, acéptalo, arréglalo, y sigue adelante. Aprende de todo, de lo bueno y lo no tan bueno.

            La segunda cosa que inspiró esta entrada es un artículo que compartió un amigo en facebook: http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2012/feb/01/top-five-regrets-of-the-dying Se trata de los arrepentimientos más comunes de las personas que enfrentan la muerte, según una enfermera. Lo que más me llamó la atención fue el número uno: No vivir la vida que quisieron. ¡Qué triste! ¿Por qué tenemos que amoldarnos a los demás, y no podemos ser nosotros mismos? Hay personas que sí tienen el valor para ser y hacer lo que quieren, que no siguen a las masas.

            Y tú, ¿vives como quieres? ¿Te arrepientes de algo?

            Comparto el video de la canción. Gracias por escuchar. Un abrazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario