Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Oro

             

             Buenas noches, aventureros. ¿Qué tal?

            ¿Oro? ¿De un tesoro, de unas prendas; de qué? Acompáñenme a descubrir a qué me refiero.

            ¡Llegó la Navidad! Y con ella, las decoraciones, las fiestas, los regalos, los regalos, los regalos…Todo conlleva dinero. ¿Ustedes creen que eso es la Navidad?

            Esta entrada surgió por la canción “All I see is gold” de Bridgit Mendler (una artista del Disney Channel, protagonista de la serie "Good Luck Charlie"). En ella, cuenta la historia de una mujer cuya pareja tiene mucho dinero, y la tiene viviendo rodeada de lujos, pero nunca está. Ella se siente sola, y teniendo todo, no tiene nada. Ella dice que él se ha convertido en Midas (como el rey que convertía lo que tocaba en oro), y todo lo que ella ve es material.

            Esto me dejó pensando en el materialismo con el que vivimos actualmente. En la época navideña esto se ve más todavía, con tanta publicidad que mayormente nos alienta a comprar cosas.

            Pero, lo que vale no cuesta. La Navidad no es un regalo; es compartir. Es reunirse con la familia y amigos a comer, cantar, bailar; pasarla bien. Es agradecer por lo que tenemos y por lo que no. Es repasar lo que logramos y aprendimos durante el año, y proponernos mejorar en el próximo. Es ayudar a los que lo necesitan; no tanto con dinero, sino donando tiempo, ropa, comida, cualquier cosa que podamos. Esa es la verdadera Navidad; no tener el último celular, consola, etc.

            Navidad es sobretodo amor. ¿De qué valen las cosas materiales, si no tenemos amor, paz, comprensión? ¿Saben cuáles son los mejores regalos de Navidad? Un abrazo, un beso, un “te quiero”, un “cuenta conmigo”, una comida juntos, escuchar a alguien cuando más lo necesita, una sorpresa; un detalle puede cambiar la vida de alguien. Piénsenlo.

            Y ustedes, ¿qué ven esta Navidad; sólo oro? Lo esencial es invisible a los ojos, como le dijo el zorro al principito.

            Comparto el video de la letra de la canción. 

            ¡Felices fiestas! Gracias por escuchar. Un abrazo de oso. 


5 comentarios:

  1. ¡AMO la temporada navideña, los adornos y las luces! Debo admitir que también AMO recibir regalos... Sea algo muy caro o una flor tomada del patio, ese regalo me dice que la otra persona estuvo pensando en mi. Ahora, si alguien llega con sus manos vacías pero me abraza y me dice que ME AMA, todo lo demás deja de existir y ESO se convierte en lo más importante del día. Para mi lo más importante es dar y recibir AMOR de todos los que me rodean.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo chica. Tan es así que estas navidades no voy a dar regalo, sino tiempo. Le prometí a las personas que quiero sacar un día para dedicárselos exclusivamente a ellos: un día para mi mamá, un día con mis hermanas, un día con mi tia, y así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran verdad! No podemos perder de perspectiva el verdadero significado de la Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Que bien! A muchas personas se les hace difícil entender que para mi, la familia es primero. Esos momentos que pasamos juntos valen más que oro. Eso es lo que nos llevamos. Lo material se queda! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo! A fin de cuentas ese regalo muchas veces dura un tiempito a lo q se le pasa la "fiebre" a uno. Pero los recuerdos nos duran toda la vida.

    ResponderEliminar