Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi nombre es…


            Buenas noches, aventureros. Espero que estén bien.

            Mi nombre es ________ , y… Así uno se presenta en diferentes sitios, y en este caso fue en un grupo de apoyo. Había visto esto mayormente en películas, y me preguntaba si de verdad funciona. Hay grupos para diferentes situaciones, desde alcoholismo, víctimas del crimen, etc. Ellos se reúnen, y comparten sus experiencias.

            Supe de este grupo por Facebook y por un amigo, pero no había ido a las reuniones, porque no estaba pasando por la situación. Cuando empecé a pasar por eso, lo recordé, pero no me atrevía a ir. De hecho, el día que finalmente fui, por poco no voy. Me preguntaba qué diría, y cómo reaccionaría esa gente que yo no conocía, si ir me ayudaría, etc.  Yo, que soy tan extrovertida, que he sido Reportera y voluntaria entre otras cosas, estaba nerviosa, y no sabía ni qué iba a decir.

            A esta reunión no fue mucha gente debido a la lluvia. Se discutió algo que los líderes leyeron, y cada uno contribuyó con su opinión y experiencia. Estuvo muy interesante. Mientras los escuchaba, me iba relajando, al darme cuenta que estas personas son como cualquiera y como yo; no soy la única que pasa por esto.

            Luego de eso, me tocó presentarme.

                                    “Buenas noches. Mi nombre es Jacqueline,
 y estoy pasando por una depresión.”

            Sí, es un grupo de apoyo para personas deprimidas.

            Contar mi experiencia fue mucho más fácil de lo que imaginaba. Ellos me hicieron sentir cómoda escuchándome, y luego diciéndome cosas que me hicieron sentir mejor.

            Cuando terminé, una señora me dio un abrazo que me llegó al alma. Me derretí en sus brazos; lloré, y sentí que me quitaron un gran peso de encima. De verdad que los abrazos son terapéuticos; debemos abrazar más.

            Esta fue mi experiencia, y de verdad que lo recomiendo. Cuando uno está pasando por una situación difícil, uno tiende a aislarse, pensando que nadie puede entenderte o ayudarte. ¿Saben qué? Estamos equivocados. Esto te da otra perspectiva; te das cuenta que no eres el único en el mundo que pasa por eso, y puedes desahogarte y aprender de otros.

            A mí me encantó, y quiero seguir asistiendo. Esta experiencia ha renovado mi deseo de ayudar a otros, que es algo que me llena, y que dejé a un lado por el proceso en el que me encuentro.

            Agradezco al Grupo de Apoyo Aliento, a sus miembros y sobre todo a sus líderes, Daly y Moncho, que me recibieron con brazos abiertos y me hicieron sentir en familia. Comparto su información, por si a alguno le interesa o lo puede recomendar.


           Comparto el video de la canción “Quiero aprender de ti” de El Canto del Loco, que ellos compusieron para los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda en Argentina, quienes fundaron una estación de radio llamada Radio La Colifata. Recordé esta canción cuando terminé de preparar esta entrada, y me parece muy apropiada para el tema.


            Tú también puedes salir de esto. No estás solo. Busca ayuda, y rodéate de gente que te llene de buena vibra. Sigue adelante siempre.

            Gracias por escuchar. Un abrazo. 

1 comentario:

  1. Que bueno que hayas buscado apoyo y mejor aun que te haya ido tan bien. Espero estés mucho mejor y gracias por compartir tu historia para que otras personas puedan mejorarse. Exito!

    ResponderEliminar