Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bella




¿Cómo están, aventureros? Esta vez el tema es uno sencillo y complejo a la misma vez: la autoestima de la mujer.

Como pueden recordar, ya había hablado sobre la autoestima del hombre en la entrada “La Guiñá’”; el enlace es http://aventurasdejac.blogspot.com/2010/10/la-guina.html Aunque ellos no tienen tanta presión de la sociedad como nosotras, sí tienen sus complejos e inseguridades.

Lamentablemente, las mujeres tenemos una presión enorme para lucir bellas. A nosotras se nos considera por nuestro físico para todo, desde empleos hasta cuán populares podemos ser. Constantemente, los medios nos bombardean con esta imagen de la mujer supuestamente ideal: bonita, sexy, elegante, etc. Pero, no todos vemos las cosas de la misma manera, así que no todas podemos encajar en el mismo molde. Lo que para un hombre es atractivo, para otro puede ser hasta repulsivo. No se puede agradar a todo el mundo.

Actualmente, la publicidad es mayormente sobre sexo; dicen que esto es lo que vende. En todos lados, vemos fotos sugestivas de mujeres, que enseñan sus cuerpos "perfectos". En realidad, muchas veces estas fotos son retocadas. Deseamos ser como x modelo o artista, sin detenernos a pensar que cada una de nosotras tiene lo suyo, sus virtudes y defectos.

En esta interminable búsqueda de la belleza, las mujeres se someten a programas de ejercicios, tratamientos estéticos, y hasta quirúrgicos. El peligro es cuando esto se convierte en una obsesión, a tal grado que nunca están conformes consigo mismas. Aunque no las juzgo, no puedo entender esto, pues considero que no vale la pena invertir tanto dinero y tiempo en algo pasajero. Sí estoy de acuerdo en que hay que cuidarse y tratar de verse lo mejor posible, pero tampoco de tal manera que eso ocupe la mayor parte de tu tiempo; la prioridad debe ser la salud, y no la apariencia. Los estadounidenses gastaron $33,300 millones en cosméticos y otros productos de belleza en 2010. ¿Pueden creerlo?

También en esta obsesión pueden entrar los desórdenes alimenticios, como la anorexia y la bulimia, que pueden causar diferentes condiciones y hasta la muerte.

Otra situación que puede surgir es cuando las mujeres son tan inseguras, que no pueden ser ellas mismas. Es entonces que cometen el error de acomodar su estilo a la (s) persona (s) con las que comparten, ya sea su pareja y/o amigos. Lo triste es que sólo se engañan a sí mismas, y hasta olvidan quiénes son de verdad.

Una de mis escenas favoritas de la película “Eat, Pray, Love” con Julia Roberts es cuando ella le dice a su amiga en Italia, que está insegura de si le va a gustar a su novio, pues ha engordado: “Piensa y contesta: de los hombres con los que te has acostado, ¿alguno se ha levantado y se ha ido cuando te desnudaste; verdad que no? Todo hombre, cuando tiene una mujer desnuda de frente, piensa que se ganó la lotería; no está viendo si tiene defectos”. Esto es algo con lo que hay que tener cuidado, pues tener una mala imagen de nuestros cuerpos puede afectar nuestra vida sexual.

Una de las cosas que más me irritan es escuchar hablar a estas mujeres bellas, que son tan inseguras, que ni pueden aceptar un cumplido (piropo) y siempre piensan que se ven feas, gordas, etc. ¡Por favor! Mientras, hay mujeres que no son espectaculares, pero son seguras de sí, y su actitud es la que les permite hasta tener más éxito con el sexo opuesto.

Comparto con uds. el video de “Born this way”, la canción de Lady Gaga que habla sobre la autoestima. Esta cantante no les gusta a algunas personas porque es excéntrica, pero no se puede negar que es talentosa y que es sólo un personaje. Ella creó con su madre la “Born this way Foundation”, para ayudar a la gente joven a tener confianza en sí misma. El enlace de la fundación es http://bornthiswayfoundation.org/

Mujeres, acéptense y valórense. A las personas que las aman no les importa cómo se ven, sino cómo son en su interior; eso es lo que debemos mejorar y conservar. Empiecen a quererse a sí mismas hoy.

Hasta pronto.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una promesa



¡Saludos, aventureros!

Hoy le toca visitar al blog a Sie7e; su canción “Te regalo una promesa” es la fuente de inspiración para esta entrada. Para los que no conocen la historia de la misma, el mismo Sie7e explicó en una entrevista que:

Respecto a la canción Te regalo una promesa, que forma parte de su disco Mucha cosa buena, Sie7e contó que es un tema que escribió para su esposa, Jéssica Rodríguez.

“Cuando vivimos los momentos más duros, esos momentos donde casi ni teníamos para comer, ella se me está desmoronando, se iba a una esquina a llorar y yo le prometí que íbamos a salir hacia adelante, ésa fue mi promesa a ella. Y lo logramos”, compartió con los ojos humedecidos.

http://www.primerahora.com/sie7ehaceunapromesa-572242.html

Desde que escuché esta canción, me identifiqué, por los problemas económicos que hemos pasado todos por la recesión, que algunos economistas dicen que ya es una depresión, por el tiempo que ha durado. La situación no es nada fácil, y esto puede afectar hasta las relaciones de pareja, pues es algo muy estresante.

En la vida hay momentos difíciles. Hay temporadas en las que llegas a pensar que no vas a salir adelante, pues te llueve sobre mojado (tienes varios problemas a la vez). Un ejemplo puede ser cuando tienes problemas económicos, y te surge otro gasto imprevisto. Muchas parejas discuten por dinero, y esto puede hacerlos llegar hasta el divorcio. Puede haber muchas situaciones, pero es entonces cuando deben unirse y ser un verdadero equipo. Dijo Antoine de Saint-Exupéry (el autor de mi libro favorito, “El Principito”) que “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Hay que ceder y tratar de entender cuando uno o ambos están pasando por una situación; hay que ayudarse mutuamente. Si cada uno hala para su lado, todo termina, y hasta de mala manera, pues vienen los reproches y las culpas.

Amor no es el enchule de los primeros días. No son las salidas y los regalos; es mucho más que eso. Es estar en las buenas y en las malas, ver un hijo nacer, pasar juntos una enfermedad; el diario vivir. Hasta la rutina es parte de eso, aunque no debemos permitir que haya una rutina en la pareja también. Hay que seguir alimentando el amor. Si esa persona vale la pena, no la pierdas.

Nadie ha dicho que la vida es fácil, pero hay que seguir adelante siempre. Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a sobrellevar el estrés, desde pasatiempos, libros y profesionales, hasta cosas tan sencillas como el contacto con la naturaleza, los niños y los animales. Busca la fórmula que te funcione, y aplícala. Si tienes que hacer cambios, hazlos, pero no te rindas.

Comparto con ustedes una de mis citas favoritas (de la película “Hannah Montana”), que va de acuerdo a esta ocasión: "La vida es cuesta arriba, pero la vista es genial."

También comparto el video de la canción por la que nació esta entrada. Gracias, Sie7e, por compartir con nosotros tu talento, que es sencillo, pero espectacular. Dios te bendiga siempre, y te permita seguir tocando con tu hermosa música a cada persona que lo necesita. Como boricua, estoy muy orgullosa de tus logros, y sé que para ti este es sólo el comienzo.

Dedico esta entrada a las parejas que están pasando por una situación difícil. Ustedes no están solos, y todo tiene solución en esta vida; búsquenla, y sigan caminando juntos.

Siempre aclaro que no soy una profesional ni pretendo serlo. Este blog es mi granito de arena para hacer un mundo mejor; espero lograrlo con su ayuda.

Cuenta tu experiencia; tranquilo(a), que te mantendré en el anonimato. Gracias por acompañarme en esta aventura.

Hasta luego.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La rosa mutilada



Buenas noches, aventureros.

Esta vez me inspiré con una película de Tyler Perry, ese genio de las obras y las películas, que escribe y compone, actúa, produce y dirige. Esta es una de las más recientes, y se llama “For colored girls”. Se trata sobre la historia de varias mujeres, y es una adaptación que el Sr. Perry hizo de una obra. Se las recomiendo, pero les advierto que no es un “chick flick” (película “fresita”); es fuerte, motivadora y extraordinaria, como todo lo que hace el Sr. Perry.

Voy a concentrarme en hablar sobre una de las historias que se cuenta en la película. Esta es de una muchacha que conoce a este muchacho, y por darse una oportunidad en el amor, le permite entrar a su vida, sin sospechar la terrible consecuencia. Mi esposo me comentó desde que presentaron al personaje del muchacho que le parecía raro, pues era muy insistente, y que ella debía tener cuidado. Yo, aunque llegué a dudar, le dije que no creía que pasara nada; luego, me dí cuenta que estaba muy equivocada. Hay pequeños, pero grandes detalles que pudieron notarse antes: él la conoció en el tren, y rápido se ofreció a acompañarla caminando hasta su trabajo, insistiéndole en que salieran. Luego, cuando fueron a cenar a un restaurante y él la acompañó a su apartamento, rápido le preguntó si podía subir. Hmm… Cuando ella no aceptó, él le propuso que la próxima cita fuera ahí en su casa, para que ella le cocinara. ¿Por qué la insistencia? Entonces, ella fue tan ingenua, que aceptó invitar a un completo desconocido a su casa para cocinarle. ¿Qué? Ni se imaginó que el tipo tenía otras intenciones, hasta que se vio sola e indefensa, y él la violó en su propia casa. No puedo ni quiero imaginar el dolor, humillación, asco e impotencia que sintió ella.

Mujeres, por favor, ¡cuídense! No las juzgo, pero deben saber que al irse con cualquier hombre se arriesgan a cualquier cosa. Es mejor esperar a tener a alguien que valga la pena. Un violador o abusador no necesariamente tiene que ser un extraño que te encuentras en un callejón; puede ser ese muchacho que acabas de conocer, al que no te tomas el tiempo de conocer realmente. Ten malicia, y toma precauciones; no te expongas a tener una experiencia que puede cambiar o hasta terminar tu vida. Con esto, no pretendo insinuar que las mujeres se buscan que esto les pase, como algunos son capaces de decir.

Por más sexy que se vista una mujer, eso no quiere decir que cualquiera puede venir a tocarla. No somos un canto de carne ni sólo sexo; somos mucho más que eso. Pero, nosotras mismas tenemos que darnos a respetar. Sabemos que está bien y mal, y debemos tomar buenas decisiones, pensando en las consecuencias. Tenemos derecho a amar y a ser amadas, valoradas y cuidadas como flores.

Comparto un verso que escribí para esta ocasión:

Ninguna mujer desea
ser maltratada;
ninguna rosa sueña
con ser mutilada.
---o---
Jacqueline Sánchez Ruiz
©® Derechos Reservados 2011

Esta entrada es dedicada a las víctimas de este crimen. No están solas; busquen ayuda, y sigan adelante.

Aquí comparto unos enlaces, para más información, y para que rieguen la voz:

Centro Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud

http://www.salud.gov.pr/Programas/VictimasDeViolacionCAVV/Pages/default.aspx

Portal Víctimas de Maltrato Abuso y Hostigamiento Sexual

http://victimasportal.org/Paises/PuertoRico.html

Cuídense. Hasta pronto.