Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una promesa



¡Saludos, aventureros!

Hoy le toca visitar al blog a Sie7e; su canción “Te regalo una promesa” es la fuente de inspiración para esta entrada. Para los que no conocen la historia de la misma, el mismo Sie7e explicó en una entrevista que:

Respecto a la canción Te regalo una promesa, que forma parte de su disco Mucha cosa buena, Sie7e contó que es un tema que escribió para su esposa, Jéssica Rodríguez.

“Cuando vivimos los momentos más duros, esos momentos donde casi ni teníamos para comer, ella se me está desmoronando, se iba a una esquina a llorar y yo le prometí que íbamos a salir hacia adelante, ésa fue mi promesa a ella. Y lo logramos”, compartió con los ojos humedecidos.

http://www.primerahora.com/sie7ehaceunapromesa-572242.html

Desde que escuché esta canción, me identifiqué, por los problemas económicos que hemos pasado todos por la recesión, que algunos economistas dicen que ya es una depresión, por el tiempo que ha durado. La situación no es nada fácil, y esto puede afectar hasta las relaciones de pareja, pues es algo muy estresante.

En la vida hay momentos difíciles. Hay temporadas en las que llegas a pensar que no vas a salir adelante, pues te llueve sobre mojado (tienes varios problemas a la vez). Un ejemplo puede ser cuando tienes problemas económicos, y te surge otro gasto imprevisto. Muchas parejas discuten por dinero, y esto puede hacerlos llegar hasta el divorcio. Puede haber muchas situaciones, pero es entonces cuando deben unirse y ser un verdadero equipo. Dijo Antoine de Saint-Exupéry (el autor de mi libro favorito, “El Principito”) que “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Hay que ceder y tratar de entender cuando uno o ambos están pasando por una situación; hay que ayudarse mutuamente. Si cada uno hala para su lado, todo termina, y hasta de mala manera, pues vienen los reproches y las culpas.

Amor no es el enchule de los primeros días. No son las salidas y los regalos; es mucho más que eso. Es estar en las buenas y en las malas, ver un hijo nacer, pasar juntos una enfermedad; el diario vivir. Hasta la rutina es parte de eso, aunque no debemos permitir que haya una rutina en la pareja también. Hay que seguir alimentando el amor. Si esa persona vale la pena, no la pierdas.

Nadie ha dicho que la vida es fácil, pero hay que seguir adelante siempre. Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a sobrellevar el estrés, desde pasatiempos, libros y profesionales, hasta cosas tan sencillas como el contacto con la naturaleza, los niños y los animales. Busca la fórmula que te funcione, y aplícala. Si tienes que hacer cambios, hazlos, pero no te rindas.

Comparto con ustedes una de mis citas favoritas (de la película “Hannah Montana”), que va de acuerdo a esta ocasión: "La vida es cuesta arriba, pero la vista es genial."

También comparto el video de la canción por la que nació esta entrada. Gracias, Sie7e, por compartir con nosotros tu talento, que es sencillo, pero espectacular. Dios te bendiga siempre, y te permita seguir tocando con tu hermosa música a cada persona que lo necesita. Como boricua, estoy muy orgullosa de tus logros, y sé que para ti este es sólo el comienzo.

Dedico esta entrada a las parejas que están pasando por una situación difícil. Ustedes no están solos, y todo tiene solución en esta vida; búsquenla, y sigan caminando juntos.

Siempre aclaro que no soy una profesional ni pretendo serlo. Este blog es mi granito de arena para hacer un mundo mejor; espero lograrlo con su ayuda.

Cuenta tu experiencia; tranquilo(a), que te mantendré en el anonimato. Gracias por acompañarme en esta aventura.

Hasta luego.

5 comentarios:

  1. Muy profundo y veraz tu post mi amiga, me ha gustado mucho, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo! Este es mi granito de arena para el mundo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post y hermoso video. Que bendecidos somos en tener con quien compartir esos momentos difiles. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lennie! Esto es por y para uds. ;-)

    ResponderEliminar
  5. De verdad que esta muy completo.. coincido con Reina al llamarlo profundo.. Me encantó.. Felicidades... Teresa Garza http://checalamovie.net

    ResponderEliminar