Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Primer Personaje



Hey aventureros! ¿Qué tal? Como saben, busco historias para contar. Estoy súper contenta porque tengo mi primer personaje, con una historia fenomenal.

Les presento a Juan Funes, un “argentino cubano nacido en Puerto Rico” (su propia descripción) y un compañero con un entusiasmo contagioso. El es un motivador innato; fue quien nos animó a inscribirnos en el 5K de Popular, que se llevó a cabo el domingo pasado (26 de septiembre) y del cual estaré hablando en una próxima entrada. Tuve la oportunidad de compartir con él recientemente en el Telemaratón de MDA (donde estuvimos de Voluntarios), y siempre estuvo con una sonrisa.

Les cuento un poco sobre él. Es polifacético: trabaja como Representante de Servicio en Prevención de Fraude, estudia dos Maestrías (una en Contabilidad y otra en Finanzas, y espera graduarse en el 2013), es fanático del deporte (su favorito es el futbol y su equipo Argentina, pues lo lleva “en el alma”, según me contó que dice un cántico argentino), socio de “National Society of Hispanic MBA’s” y “Association of Fraud Examiners”, y voluntario de varias organizaciones benéficas. Wow! ¿Algo más? Dudo que le sobre mucho tiempo libre, pero comoquiera me lancé a preguntarle si lo podía entrevistar. El casi no me dejó terminar; me dijo que sí, y al rato vino a decirme “¿Dónde están mis preguntas?”. Eso es lo que busco: gente dispuesta a contar su historia. Aquí comparto la de Juan…

Jac: Siempre estás motivando a otros (como a participar en el 5K, por ejemplo). ¿Qué te motiva a ti?

Juan: Depende de la situación, porque para todo en la vida puedes encontrar un factor que te sirva como trampolín para impulsarte a lograr tus metas. En todo caso, el factor primordial eres tú: tus pensamientos pueden ser el factor determinante en que no logres algo. Siempre debes pensar positivo, y saber que todo se puede. Con mucho esfuerzo y determinación, puedes lograr lo que sea. Las personas confunden la confianza que tengo en mí por arrogancia, pero yo no dejo que las malas vibras de ellos me afecten, porque al final del día te pregunto: ¿tú dejarías de cumplir un sueño o lograr un objetivo porque yo te dije que no lo podías hacer?

Jac: ¿Qué le dirías a alguien para convencerlo a realizar trabajo voluntario (como lo que hicimos en el Telemaratón de MDA)?

Juan: Lo más importante es dejarles saber la causa benéfica, y ser persistente. Si a la primera te dicen que no, no te rindas e intenta cuatro veces más, enfatizando lo valiosa que sería su aportación. Si tienes que decir que un 5K es como caminar en Plaza Las Américas, pues hazlo, para lograr que cooperen.

Jac: ¿Cuál es tu momento favorito del día/semana? ¿Por qué?

Juan: El sábado. Puedes “janguear” todo el día y toda la noche sin tener que preocuparte que trabajas al día siguiente.

Jac: ¿Qué le sorprendería a la gente saber sobre ti?

Juan: Nadie conoce 100% a la otra persona. Yo todavía tengo conversaciones con mis mejores amigos (que conozco desde los cuatro años), donde aprendemos cosas nuevas de nosotros. Si pides una botella de vino, podemos estar toda una noche conversando, y de seguro que te sorprenderé más de una vez.

Jac: ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Juan: Graduarme Cum Laude de la universidad, a pesar de haber estado trabajando sin parar más de 30 horas semanales desde el momento que ingresé a la universidad.

Jac: ¿Qué te falta por hacer?

Juan: ¡Uf! Me falta toda una vida por vivir, si apenas voy a cumplir la peseta. Tengo muchísimas metas profesionales por cumplir, y una meta personal sumamente grande que sobrepasa cualquier otra: quiero ser un mejor padre del que tuve; no tengo nada de prisa en cumplir esta. ¡Je, je!

Muchas gracias, Juan, por ser el primero en atreverte a contar tu historia en este, tu foro. Aventureros, ¡anímense! Ustedes pueden estar aquí también. Pendiente, que por ahí viene la historia de otro personaje, un colega que inspira a cualquiera: Viajero. Hasta pronto.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tablón de expresión pública


¡Saludos, aventureros! Esta entrada es cortita, pero tiene un propósito. Para los que no lo saben, durante un tiempo fui Reportera para la revista de una organización de fotógrafos profesionales. Tuve la oportunidad de cubrir desfiles de moda, concursos de belleza, conciertos y otros eventos. Fue una experiencia tremenda, aunque sacrificada.

Ahora quiero contar la historia de personas, no de estrellas. Estoy buscando ejemplos a seguir, personas comunes, pero que se destaquen por algo. No tienes que ser Miss Universo o un “MVP”, haber ganado un premio Nóbel, ser un(a) chic@ popular, tener un talento extraordinario ni nada de eso. Si este es tu caso, pues ¡qué bueno!, pero no es un requisito. Es suficiente que desees expresarte, ya que aquí tienes la oportunidad.

Aventuras de Jac puede ser tu tablón de expresión pública, para compartir lo que sientes. ¡Dale; atrévete y exprésate! Si deseas contar tu historia y/o puedes recomendar a alguien, avísame.

Todos tenemos una historia. Comparto con ustedes el video de la canción “Personas” de mi grupo favorito, El Canto del Loco. Escúchenla; me parece ideal para esta ocasión. “Todos somos los personajes de un cuento que se llama vida”.-JSR

sábado, 18 de septiembre de 2010

Una experiencia maravillosa








El domingo 12 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de asistir al Telemaratón Sentimientos de la MDA (Asociación de la Distrofia Muscular) en Telemundo. Fui parte de un grupo de voluntarios de Popular, dirigidos por Cindy Galarza (de Relaciones Públicas) e integrado por compañeros de Cobros, Crédito, y Fraude. Fuimos asignados al área de los teléfonos, para contestar llamadas para tomar donativos.

Mientras esperábamos nuestro turno, disfrutamos del show de Zorro Viejo (con quienes mi compañera Alice y yo aprovechamos para tomarnos una foto) y NG2. Antes de nosotros, varias figuras de la política (incluyendo a Jennifer González) estaban contestando los teléfonos.

Estuvimos alrededor de media hora contestando los teléfonos. A mí me relevaron antes, para darle oportunidad a otra persona, así que aproveché para tomarles fotos a los compañeros. Los donativos se hacían con tarjeta de crédito, cheque o con efectivo (promesa de pago para que la persona envíe su donativo cuando recibe aviso por correo). Pudimos presenciar el momento en que Cindy entregó el donativo de $25,250 junto a Populoso. Este personaje nos hizo reír a todos con sus ocurrencias, y nos hizo el día al ver las sonrisas de los pacientes al compartir con él, quien los saludó, se tomó fotos, y hasta bailó con ellos.

La experiencia fue maravillosa; fue mi primera vez en el Telemaratón, y ¡me encantó! Gracias, Cindy, por hacernos sentir como artistas. Y gracias nuevamente, Popular, por permitirme poner mi grano de arena. Cuenten conmigo para esta y todas las actividades donde necesiten voluntarios.

De verdad que da una gran satisfacción poder ayudar a otros. Tenemos que agradecer nuestras bendiciones, ponernos en el lugar de otras personas y ayudar en lo que podamos. Hay que empezar por algo, aunque sea donando tiempo, sangre, lo que podamos. El simple gesto de dar nos llena aún más que recibir. Empieza hoy mismo.

*Cuéntame si has sido voluntario y tu experiencia, o si te gustaría serlo. También puedes recomendarme alguna organización sin fines de lucro que conozcas, para seguir regando la voz.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi experiencia como POPUReportera


¡Siguen las Aventuras de Jac! El miércoles 8 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de asistir como POPUReportera (Reportera del Banco Popular) a la conferencia de prensa del Telemaratón Sentimientos 2010 de la MDA (Asoc. de Distrofia Muscular) en Telemundo.

Llegando, conocí a uno de los niños símbolos, Dewitt, que es tan simpático e inquieto como uno de mis nenes. Luego, llegó Gilberto Quiñonez, encargado de Desarrollo de Negocios de la MDA, quien fue muy amable con todos, haciéndonos sentir como parte de la organización. Recibimos un “press kit” con la agenda de la conferencia, la lista de los artistas invitados y el comunicado de prensa.

Dagmar, Raymond Arrieta y Lourdes Collazo serán algunos de los animadores del telemaratón, y estuvieron en la conferencia también. Helga Rosado, Presidenta de la MDA, se dirigió a nosotros, brindándonos todos los detalles de la actividad. Ella indicó que los temas a presentarse en el telemaratón incluyen las historias de los pacientes y resaltar las aportaciones corporativas e individuales. También tendrán una entrevista con el Dr. José Carlo sobre terapia genética y el “Encendido de la Esperanza” con Daniel Calvetti. El evento empezará a las 11:00 a.m., y se extenderá hasta las 9:00 p.m. El mismo será transmitido por Telemundo, y contará con la participación de un sinnúmero de artistas, incluyendo a Gilberto Montes (paciente que tiene una orquesta de salsa), Pedro Capó (que confirmó hoy mismo), Kany García, Juan Vélez y otros.

La MDA está en Puerto Rico desde hace 38 años, y sirve a sobre 3,000 pacientes y sus familias. Existen 43 condiciones neuromusculares agrupadas en lo que conocemos como distrofia muscular. El año pasado se recaudaron $2.3 millones en el telemaratón, que se invierten en investigación y servicios a pacientes. Este año se espera poder recaudar una cantidad similar, y desde ya se puede donar en la página de Internet de la MDA: www.prmda.org El perfil en Facebook es: http://www.facebook.com/pages/MDA-Puerto-Rico/271973154483?ref=ts

Los niños símbolos fueron quienes se robaron el show, con su inocencia y picardía. Ellos son (de izquierda a derecha en la foto): Gretchen (que indicó que tiene un momento exitoso en su vida, pues está trabajando), Andrea (la pequeñina del grupo), Dewitt (el querendón de todos), Kimberly (la más tímida) y Julio (que estrenará su disco de balada en el telemaratón).

Gracias, Popular, por permitirme vivir una experiencia hermosa como POPUReportera. Nos vemos el domingo en el Telemaratón, donde estaré como Voluntaria contestando los teléfonos. Comparto nuevamente un pensamiento que escribí recientemente, que es muy apropiado para esta ocasión: “Para poner tu grano de arena en el mundo, no es necesario hacer algo grande; empieza por ayudar al que tienes al lado.” ¡Empieza hoy!