Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 1 de julio de 2015

Juego


Buenas noches, queridos aventureros. ¿Cómo están? Wow! Ya estamos en la segunda mitad del año y mi estación favorita, verano, aunque en nuestra hermosa isla es verano todo el año.

Juego... Juego de futbol, juego de mesa, juego de palabras; ¿juego de qué?

Hoy la inspiración llega por un anuncio de Coca-Cola, “Juego Limpio”; este es uno de la promoción de Copa América en Ecuador, y es uno de mis favoritos. En él, se presentan varias situaciones con fanáticos de diferentes equipos, y qué podrían hacer si pensaran antes de actuar.

Mi madre siempre me ha dicho que cada persona es un mundo, y eso es muy cierto. Es algo que me encanta, porque sería muy aburrido si todos fuéramos iguales. Mami es mexicana, y creo que por haber crecido con dos culturas es que me encanta conocer personas de diferentes países. Me interesa mucho escuchar a la gente y ver otros puntos de vista; por eso, tengo amigos de diferentes religiones. Yo no juzgo ni discrimino por nada, pues no me gustaría que lo hicieran conmigo. El ser humano, con tanto avance, se ha olvidado de algo, la tolerancia. Hoy en día se critica y se identifica a una persona por cosas tan estúpidas como su apariencia y lo que tiene.

Este anuncio me encantó porque, en un mundo ideal, las personas serían así. Se unirían a pesar de sus diferencias, se ayudarían aunque apenas se conozcan; serían personas, y no números. En medio del ajoro y la rutina, ya ni nos detenemos a apreciar lo que nos rodea, empezando por las personas. La cortesía es escasa, así como el amor al prójimo. No nos cuesta nada aceptar a los demás como son, sin juzgarlos y sin pretender cambiarlos. Uno no se puede dejar llevar por lo que cree de alguien; hay que conocerlo para poder saber. Recordemos que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás.

Como dice el anuncio: si compartimos, ganamos todos. Cuéntame qué tú o alguien que conoces hace para jugar limpio.

Gracias por escuchar. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario