miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Pote

Buenas noches, aventureros. Wow! Ya empezó el otoño; pronto llegan las Navidades. Disfruten y aprecien cada momento.

El pote…¿de qué estoy hablando? Esta entrada es inspirada en la canción "Jar of Hearts" (Pote de Corazones) de Christina Perri. El pote de corazones se refiere a este rompecorazones, que va coleccionando corazones en un pote.

Hay personas que hieren a otras, y no se detienen a pensar en lo que hacen. Son frías y calculadoras, superficiales y arrasadoras, como escribí en un poema. El problema no es que sean así y que vayan por la vida sin querer tomar nada en serio; el problema es que engañen a las personas, las ilusionen y luego las abandonen. Si a una persona no le interesa el compromiso, debe decírselo a la persona con la que sale desde que la conoce, para no ofrecer falsas esperanzas. Es mejor hablar claro desde el principio, y evitar malentendidos, además de prevenir que alguien salga herido.

Fíjense que me refiero a una persona en general, pues esto lo hacen tanto hombres como mujeres. La persona que ilusiona a varias para sentirse conquistadora, lo que tiene es un gran problema de autoestima, pues no se valora ni a sí misma. No hay verdad tan cierta como esta: si tú no te quieres a ti mismo, no es posible que puedas querer a otra persona. No estás obligado a estar con alguien si no lo deseas así; mejor dedícate a conocerte a ti mismo antes de envolverte en una relación.

Otra situación es la de estas personas que no han terminado el capítulo de un libro, cuando ya han empezado otro. Quiero decir que, si acabas de salir de una relación, no es lo más indicado empezar otra; puedes herir a esa persona, y hasta salir herido tú mismo en el proceso. Buscando llenar un vacío, puedes terminar hasta más solo y deprimido.

Un amigo me dijo que se castigan los delitos como robar, pero no el de romper un corazón. Si así fuera, creo que las cárceles no darían abasto, pues lamentablemente hay demasiadas personas que hacen esto. Cuando uno ama a alguien, no lo amas a medias o quizás o no estás seguro; lo amas y punto. Los sentimientos no son parciales; están presentes o ausentes.

Lo único bueno que podemos sacar de una experiencia como esta es lo que aprendemos. No vale la pena ni desearle el mal a esa persona que nos hirió, ni mucho menos buscar venganza, pues sólo pierdes el tiempo y te conviertes en alguien como ella. Comoquiera, si esa persona no aprende y corrige sus errores, termina hasta perdiendo a la persona de la que finalmente se enamora; así como ella no se toma en serio a nadie, nadie se la toma en serio a ella.

El concepto del video de este tema me gusta mucho; lo comparto. 

Cuéntenme su experiencia y/o sugiéranme algún tema para este foro. Pueden darme una idea, contarme algo (confidencialmente); ¡lo que sea! Esta página es suya; participen en ella. Ya ven que he citado a personas que conozco, sin mencionar sus nombres; no los voy a tirar al medio si ustedes no me autorizan.

Gracias por el apoyo. Un abrazote.