Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Oro

             

             Buenas noches, aventureros. ¿Qué tal?

            ¿Oro? ¿De un tesoro, de unas prendas; de qué? Acompáñenme a descubrir a qué me refiero.

            ¡Llegó la Navidad! Y con ella, las decoraciones, las fiestas, los regalos, los regalos, los regalos…Todo conlleva dinero. ¿Ustedes creen que eso es la Navidad?

            Esta entrada surgió por la canción “All I see is gold” de Bridgit Mendler (una artista del Disney Channel, protagonista de la serie "Good Luck Charlie"). En ella, cuenta la historia de una mujer cuya pareja tiene mucho dinero, y la tiene viviendo rodeada de lujos, pero nunca está. Ella se siente sola, y teniendo todo, no tiene nada. Ella dice que él se ha convertido en Midas (como el rey que convertía lo que tocaba en oro), y todo lo que ella ve es material.

            Esto me dejó pensando en el materialismo con el que vivimos actualmente. En la época navideña esto se ve más todavía, con tanta publicidad que mayormente nos alienta a comprar cosas.

            Pero, lo que vale no cuesta. La Navidad no es un regalo; es compartir. Es reunirse con la familia y amigos a comer, cantar, bailar; pasarla bien. Es agradecer por lo que tenemos y por lo que no. Es repasar lo que logramos y aprendimos durante el año, y proponernos mejorar en el próximo. Es ayudar a los que lo necesitan; no tanto con dinero, sino donando tiempo, ropa, comida, cualquier cosa que podamos. Esa es la verdadera Navidad; no tener el último celular, consola, etc.

            Navidad es sobretodo amor. ¿De qué valen las cosas materiales, si no tenemos amor, paz, comprensión? ¿Saben cuáles son los mejores regalos de Navidad? Un abrazo, un beso, un “te quiero”, un “cuenta conmigo”, una comida juntos, escuchar a alguien cuando más lo necesita, una sorpresa; un detalle puede cambiar la vida de alguien. Piénsenlo.

            Y ustedes, ¿qué ven esta Navidad; sólo oro? Lo esencial es invisible a los ojos, como le dijo el zorro al principito.

            Comparto el video de la letra de la canción. 

            ¡Felices fiestas! Gracias por escuchar. Un abrazo de oso.