miércoles, 20 de junio de 2012

El ruido


¿Cómo están, aventureros? Vamos a hablar del ruido.

El ruido...a veces nos molesta; otras, nos hace falta. Pero, ¿cómo sería nuestra vida sin él?

Hay personas que dicen que no pueden concentrarse, ni mucho menos estudiar, si no están en silencio absoluto. Otras, necesitan el ruido de un radio, una televisión o un abanico hasta para dormir. Nos guste o no, el ruido es parte de nuestra vida, y se puede hasta meditar aunque él esté. Yo tampoco creía que esto fuera posible, hasta que fui a una clase de yoga en el parque, y el maestro nos enseñó a hacerlo. ¿Cómo? Escuchando cada sonido a nuestro alrededor primero, y luego buscando un hueco dentro del ruido. Para lograrlo, tienes que enfocarte en lo que estás haciendo, y dejar de fondo lo demás. Yo pude hacerlo, y es algo maravilloso.

            Existen ruidos que son parte de nuestras vidas, desde la alarma para levantarnos hasta el sonido de nuestro celular. Hay uno que es muy especial para los que somos padres, y es el de nuestros hijos. ¿Qué sería de nosotros sin su risa y su voz? Nada sería igual, ¿verdad? Cuando ellos no están, y llegas a tu casa, la casa se siente vacía, sin vida ni color. Esto es porque ellos le dan esa chispa, con sus travesuras y juegos. Todos los que tenemos niños pequeños sabemos que, si están en otra parte de la casa y no los escuchamos, o están concentrados en lo que están haciendo, o pasó algo; por eso hay que estar pendiente. Una mujer, desde que se convierte en madre, puede desarrollar el sentido del oído, y escuchar hasta los suspiros de su bebé.

            El ruido es necesario en nuestras vidas, desde la música hasta nuestras voces. ¿Imaginas una película sin “soundtrack” (banda sonora)? La música es lo que te va expresando cada emoción, desde alegría hasta suspenso.

Comparto el video de la canción por la que nació esta entrada, “El ruido”, de David Bisbal. Hay varios videos de él llorando cuando la canta, pues es como si hablara de la ausencia de su hija, tras la separación de su madre.

            No digo que el silencio no sea agradable de vez en cuando, pero si me dieran a escoger, preferiría el ruido. Mi sonido favorito es la risa de mis pollos. ¿Cuál es el tuyo?


10 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices. La primera vez que deje a mis hijos con su papá después que nos divorciamos, cuando llegué a la casa a los par de minutos estaba que moria.

    ResponderEliminar
  2. Asi es no vivimos solos en el planeta, pero a veces la gente pierde la conciencia social e invaden los espacios de otros...

    A mi me gusta escuchar los sonidos de la naturaleza, el caer de la lluvia ,el cantar de los pajaritos y a mis cockatiels cada mañana... lo que no soporto es la música a un volumen muy alto que me impida mantener una conversación con una persona cerca mio..

    ResponderEliminar
  3. Muy linda tu entrada y preciosa la canción, no la habia escuchado.. de todos los ruidos del mundo,ultimamente ando desconectada del ruido del tv y del radio,pero hay dos ruidos que son mis favoritos, la voz de mis hijas cuando me llaman, y el canto de los pájaros cuando anuncian un nuevo día al amanecer... priceless!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el coro de esa canción, pues aun no la he escuchado completa. Para mi todo depende del ánimo, hay días que pongo mi playlist de música favorita para cocinar o hacer las cosas del día a día. Hay otros por el contrario, necesito alejarme de los ruidos. Lo mejor, despertar y escuchar los diferentes sonidos de los pajaritos que visitan el jardín.

    ResponderEliminar
  5. ya tienes una nueva seguidora, te invito a visitar mi blog

    http://queestademodaenpuertorico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy cierto! Precisamente hace par de días leí este reportaje donde un estudio demostró que el ruido moderado es el mejor para la creatividad.

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro el silencio pero no por mucho tiempo!!! El ruido, moderado, es necesario!!! Ademas, trabajo en radio. Eso significa que siempre estoy con ruido. :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por sus comentarios. Este es mi granito de arena para el mundo! ;-)

    ResponderEliminar