miércoles, 9 de mayo de 2012

Pedacitos de ti



            Buenas noches, aventureros. ¿Qué cuentan?

            Pedacitos de ti...¿a qué me refiero? A la canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”, que es de otro cantautor español que me encanta, Antonio Orozco. Esta puede ser interpretada como una de amor de pareja, pero también podría hablar sobre el amor de un hijo hacia su madre.

            Dicen que la madre es lo más grande. ¡Definitivamente! Nada puede igualar ese amor incondicional, ese sacrificio, esa entrega, ese ¡todo! Quizás no lo entendemos hasta que nos convertimos en padres. Podemos diferir de las opiniones de nuestras madres, y hasta porfiarlas, pero luego nos damos cuenta y tenemos que aceptar que ellas tienen la razón. Si nuestras madres dicen algo o nos dan un consejo, es por algo; su sabiduría es grande, y lo que han vivido no ha sido en balde.

            Les cuento mi experiencia.  Mi madre, al igual que mi padre, es uno de los pilares de mi vida. Ella me ha enseñado tanto; quizás hasta más de lo que puedo entender. Siempre fui muy apegada a ella. No entiendo cómo algunas personas pueden mantenerse incomunicadas con sus madres, porque yo tengo que hablar con la mía todos los días.

            Mi madre es fuerte; más fuerte de lo que yo creo ser capaz. Ella quedó viuda con dos niños cuando era muy joven, y salió adelante. Quisiera ser tan buena madre como ella. Ella siempre, al igual que mi padre, me alentó a alcanzar mis metas.

            Ahora que soy madre, he entendido que no somos perfectas, pero damos todo por nuestros hijos. No juzgues a tus padres, pues ellos también se equivocan. Ningún hijo viene con un manual de instrucciones, pero somos su creación y su taller.

            Acepta y valora a tu madre si la tienes, y respeta su opinión, aunque no estés de acuerdo con ella. Toda madre lo que quiere es lo mejor para sus hijos, aunque a veces su perspectiva es muy diferente a la de ellos. Si tienes alguna diferencia con ella, llámala y/o visítala hoy y resuélvela, pues la vida es muy corta como para perder el tiempo y lamentarse después. No lo dejes para orita; el momento es ahora.

            Comparto el video de la canción que le da título a esta entrada. Una fan le preguntó en un chat a Antonio qué lo inspiró a escribirla, y este le contestó: “Mírate al espejo, hazlo fijamente y busca los pedacitos de todos aquellos que pasaron por tu vida, tu madre, tu novio, tus amigos; en fin, somos parte de todos aquellos que queremos.”

Dios me bendijo con dos grandes regalos, mis padres, y por eso le agradezco infinitamente. Soy todo lo que soy por ellos.

Esta entrada es dedicada a todas las madres en su día; en especial a la mía, a la que le debo todo lo que soy. Mami, gracias por todo; estoy hecha de pedacitos de ti.

2 comentarios:

  1. Jacqueline, que hermoso todo lo que has dicho, son cosas muy ciertas.
    Eres bendecida por tener a tu madre tan cerca formando parte de tu día a día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices Jacqueline. Las madres son seres muy especiales con una gran sabidría.

    ResponderEliminar