Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 23 de enero de 2013

Doce


             Buenas noches, aventureros. ¿A qué me refiero con doce?


“Doce” (“Twelve”) es el título de una película que me impactó tanto, que me inspiró a escribir esta entrada. La misma es del 2010, y es una adaptación de la novela del mismo nombre de Nick McDonell, publicada en 2002. El director es Joel Schumacher; entre los actores están Chace Crawford (de “Gossip Girl”) y Curtis Jackson (50 Cent), y está narrada por Kiefer Sutherland (Jack de “24”). Esta se trata de un grupo de muchachos de Manhattan, casi todos ricos, y el mundo en que viven. Esta no es una película “fresita” ni nada de eso; son varias historias que giran en torno a las drogas, la autoestima, la amistad, la envidia, y todo lo que pasa en la vida de estos jóvenes. Doce es el nombre de una de las drogas que es utilizada por ellos. Comparto los cortos de la peli. 

Casi todos los adolescentes empiezan a utilizar drogas para pertenecer al grupo. Algunos no han recibido orientación sobre el tema, y ni tienen idea de en lo que se están adentrando. Muchos no pueden contar con sus padres, y lo hacen para escapar de la situación y/o llamar la atención.

El problema viene cuando se hacen dependientes de estas sustancias. Entonces, sólo utilizándolas pueden “vacilar” en un “jangueo”, hasta el punto que ya no pueden vivir sin eso. Luego, viene un camino lleno de dolor, aislamiento, y hasta la cárcel y/o la muerte. Ellos mismos cortan todas sus posibilidades de progresar y de alcanzar sus metas, y es en ese momento que pierden el deseo de hacer cosas y hasta de vivir. Algunos pueden llegar a mentir, robar, hacer favores sexuales y hasta matar.

Algunos de los sitios donde pueden buscar ayuda son :




Si alguno de ustedes o alguien que conocen tienen o han tenido una experiencia con esto, pueden compartirla conmigo en privado, para colaborar en esta entrada y seguir regando la voz.

Gracias por su apoyo. Hasta luego.



miércoles, 16 de enero de 2013

Gestación



¡Saludos y felicidades en este nuevo año, aventureros! Estuve un tiempo fuera, pero ya regresé. Gracias por su apoyo.

Gestación...es embarazo, y también es el nombre de una película de Costa Rica, inspirada en una historia real. Esta cuenta la historia de una pareja de adolescentes que tienen que enfrentarse a un embarazo. A través de la misma, los acompañamos en todo el proceso, desde que apenas empieza su relación hasta lo que cambia sus vidas. Esto no es nada fácil; no sólo para ellos, sino para sus familias y amigos. Comparto los cortos de la peli.

Una de las primeras opciones en las que piensa uno de los jóvenes es en el aborto; lo ve como una solución fácil y rápida. No soy quien para juzgar, pero a menos que sea una violación, no estoy de acuerdo, aunque cada mujer es dueña de su cuerpo. Siempre pienso en las posibilidades que puede tener ese bebé, en quien puede llegar a ser.

Además, es muy fácil escapar de los problemas y darles la espalda, pero es de valientes enfrentarlos y salir adelante. Siempre les digo a mis sobrinos que para todo hay tiempo, y espero que mis pollos aprendan y apliquen eso también. Pero, así mismo espero que sepan enfrentar las consecuencias de sus decisiones. 

“Dios nos da la libertad de escoger; lo que pasa es que siempre vivimos escogiendo lo mismo.”

Me quedé pensando en todo esto, y recordé una canción de mi grupo favorito, El Canto del Loco, que se llama “Por ti”. Esta yo la interpreto como un agradecimiento de un hijo hacia su madre, por haberse quedado con él, y luchar contra el mundo para salir adelante. Comparto con ustedes el video; escúchenla, que es preciosa.

Creo que las madres no sabemos lo importante que podemos ser para nuestros hijos, y que tenemos la responsabilidad de moldear una vida. Madres, cuéntenme cómo sería su vida sin sus hijos; la mía no estaría completa.

Hasta pronto.