¿Qué cuentan, aventureros? Esta vez vengo con un fuego artificial.
Fuego artificial…¿piensan en los que se tiran en despedida de año y/o el 4 de julio? No, no me refiero a esos en esta ocasión, sino al título de la canción de Katy Perry, que es un himno de autoestima. Quizás la han oído muchas veces, pero escúchenla; es hermosa y motivadora.
¡Qué exigentes somos con nosotros mismos! Somos nuestro peor juez y crítico. Esperamos perfección, a pesar de que eso no existe. Tratamos de imitar a los demás, de encajar en la sociedad, de ser populares...¡tantas cosas, que a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos y de lo mucho que valemos!
A veces, hemos cometido el error de esperar que llegue esa princesa o príncipe, que nos diga que somos su chico (a) ideal, que somos un modelo de perfección. Cuando creemos que hemos encontrado a esa persona, hacemos todo por impresionarla, y hasta nos adaptamos a ella de tal forma que dejamos de ser nosotros mismos. ¿Por qué? ¿Necesitamos la aprobación de otro para ser felices?
Podemos y debemos ser nuestros mejores amigos, nuestros fans #1. Como escribí en un poema:
Si a ti
no te importa lo que piensen los demás
ni ser popular,
serás
una persona feliz.
-Jacqueline Sánchez Ruiz
© Derechos Reservados 2014
Debemos ser nuestros “cheerleaders”, y motivarnos a seguir adelante siempre.
Tenemos que ser los primeros en creer en nosotros mismos; si no, nunca nos atreveremos a dar ese paso y/o alcanzar esa meta. Pasaremos por la vida, y ni nos enteraremos que pasamos por ella.
No temas en ser tu propia compañía; puede que la disfrutes, y hasta te guste. Ve al “mall”, al parque o hasta al cine solo; no pierdes nada con hacerlo, y puedes ganar más de lo que esperabas. Toma las clases de eso que te interesa y que llevas años diciendo que vas a tomar, practica ese pasatiempo que dejaste por una pareja o por x cosa; ¡haz lo que te gusta!
Mejora tu imagen, y cambia lo que puedas. Sé realista, y acéptate tal como eres, con defectos y virtudes.
Antes de irme, quiero dejarte con algo que me encantó de la película “Love and other drugs”, una pregunta que la muchacha le hizo a su novio: “Dime cuatro cosas buenas de ti.” Hazte esa pregunta hoy.
Comparto el video de la canción.
Gracias por escuchar. Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario