Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Pote

Buenas noches, aventureros. Wow! Ya empezó el otoño; pronto llegan las Navidades. Disfruten y aprecien cada momento.

El pote…¿de qué estoy hablando? Esta entrada es inspirada en la canción "Jar of Hearts" (Pote de Corazones) de Christina Perri. El pote de corazones se refiere a este rompecorazones, que va coleccionando corazones en un pote.

Hay personas que hieren a otras, y no se detienen a pensar en lo que hacen. Son frías y calculadoras, superficiales y arrasadoras, como escribí en un poema. El problema no es que sean así y que vayan por la vida sin querer tomar nada en serio; el problema es que engañen a las personas, las ilusionen y luego las abandonen. Si a una persona no le interesa el compromiso, debe decírselo a la persona con la que sale desde que la conoce, para no ofrecer falsas esperanzas. Es mejor hablar claro desde el principio, y evitar malentendidos, además de prevenir que alguien salga herido.

Fíjense que me refiero a una persona en general, pues esto lo hacen tanto hombres como mujeres. La persona que ilusiona a varias para sentirse conquistadora, lo que tiene es un gran problema de autoestima, pues no se valora ni a sí misma. No hay verdad tan cierta como esta: si tú no te quieres a ti mismo, no es posible que puedas querer a otra persona. No estás obligado a estar con alguien si no lo deseas así; mejor dedícate a conocerte a ti mismo antes de envolverte en una relación.

Otra situación es la de estas personas que no han terminado el capítulo de un libro, cuando ya han empezado otro. Quiero decir que, si acabas de salir de una relación, no es lo más indicado empezar otra; puedes herir a esa persona, y hasta salir herido tú mismo en el proceso. Buscando llenar un vacío, puedes terminar hasta más solo y deprimido.

Un amigo me dijo que se castigan los delitos como robar, pero no el de romper un corazón. Si así fuera, creo que las cárceles no darían abasto, pues lamentablemente hay demasiadas personas que hacen esto. Cuando uno ama a alguien, no lo amas a medias o quizás o no estás seguro; lo amas y punto. Los sentimientos no son parciales; están presentes o ausentes.

Lo único bueno que podemos sacar de una experiencia como esta es lo que aprendemos. No vale la pena ni desearle el mal a esa persona que nos hirió, ni mucho menos buscar venganza, pues sólo pierdes el tiempo y te conviertes en alguien como ella. Comoquiera, si esa persona no aprende y corrige sus errores, termina hasta perdiendo a la persona de la que finalmente se enamora; así como ella no se toma en serio a nadie, nadie se la toma en serio a ella.

El concepto del video de este tema me gusta mucho; lo comparto. 

Cuéntenme su experiencia y/o sugiéranme algún tema para este foro. Pueden darme una idea, contarme algo (confidencialmente); ¡lo que sea! Esta página es suya; participen en ella. Ya ven que he citado a personas que conozco, sin mencionar sus nombres; no los voy a tirar al medio si ustedes no me autorizan.

Gracias por el apoyo. Un abrazote.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Shake


             Good night, dear adventurers. How are you?

            I wrote this post on a Friday night, after I listened to a song; that was my happy hour. What song? “Shake it off”, the new single of the talented and one of my favorites, Taylor Swift; I loved it from the first time I listened it!

            Why people pay more attention to other people’s lives than more important stuff, or even their own lives? They judge and criticize everyone, and seem to be more interested in negative things. Entertainment news are more searched and watched than really important news.

            On this song, Taylor tells that people talk about her without even knowing her. I love her attitude; she says she doesn’t care, and that she is going to keep going and having fun. That is what life is about: putting aside the negative, learn from experiences and keep walking.

            When I talk about me, I say that I’m not a typical girl, and it’s true. I know I’m not “normal”, but so what? I’m happy being me; I don’t have to and won’t pretend to be another person. Besides, who says what is normal? Everything depends on how you see it. So while people are checking other people’s lives, I’m gonna shake it off and live my own.

            Don’t take yourself too seriously; do what you like, learn from the mistakes and have fun. Remember that, as Ralph Waldo Emerson said, life is a journey, not a destination. 

            Here is the video of the fabulous song.

            Thanks for listening. Hug.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

370


¡Hola, aventureros! ¿Cómo están? 

¿Jugaron para la grande (el premio mayor) de la Lotería de hoy? Esto me hizo recordar la película “Lottery Ticket”, que es una comedia, pero con un mensaje tremendo. No se las contaré, pero les diré que se trata de este muchacho que se pega en la lotería con $370 millones, y todo lo que pasa desde ese momento.

Luego de ver la película, se me ocurrió preguntar en Facebook: “¿Qué harías si te ganaras la loto con $370 millones?” Algunas de las respuestas fueron las usuales: comprar casa, viajar, etc. Otras fueron tan originales como mudarse a Holanda y regalar el dinero. Alguien propuso algo que muchos considerarían descabellado: eliminar el dinero del mundo; ese podría ser un tema para otra entrada, no lo discutiremos hoy. Hubo un par que dijeron que aprovecharían para estudiar. Una persona dijo que ahorraría. Sólo una (además de esta servidora) dijo que ayudaría a los menos afortunados. Yo contesté: “Además de resolver la vida de mi familia y viajar, ¡ayudar a otros! Dar llena mas q recibir.”

¿Qué harías tú con tanto dinero? ¿Eres de los que piensan que no deben ahorrar, sino gastarlo todo, porque uno no se lleva nada? ¿Te darías lujos; cómo cuáles? ¿De verdad necesitamos vivir con tantas cosas como esta sociedad consumista fomenta? ¿O somos capaces de ser felices viviendo con lo necesario?

Tranquilos, que no pretendo juzgar a nadie por lo que haga con su dinero; ese es asunto de cada uno. Lo que sí quisiera es que pensaran en todo esto, y me digan qué se les ocurre que podemos hacer con tanto dinero. Supongamos que de verdad lo tenemos, y hagamos planes y soñemos.

Acepto que, con tanto dinero, la vida cambiaría, pero ¿tú cambiarías? ¿Seguirías siendo el mismo, o te convertirías en una persona totalmente diferente? De esta película, me gustó mucho una cita: “El dinero no te cambia; cambia la gente a tu alrededor." ¡Definitivamente! ¿Con todo ese dinero, sabrías quiénes son tus verdaderos amigos, o te rodearías de personas que sólo se acercan a ti por interés?

Yo no cambiaría ni me olvidaría de quien soy. Sí invertiría una parte, para que siga creciendo. Haría todo lo que no he podido hacer, como viajar el mundo. Pero, el dinero no dominaría ni dirigiría mi vida. Sería una herramienta que utilizaría no sólo para mi bienestar, sino para los de otros que de verdad lo necesitan. Si más personas con dinero hicieran esto, el mundo estaría mucho mejor. Lamentablemente son más los que se sienten superiores porque tienen recursos, y son tan egoístas que no les interesa compartir su riqueza.

El dinero es algo pequeño, pero tan grande como un gigante. Los billetes son frágiles, pues son de papel, pero tan fuertes como el hierro. Por dinero, las personas hacen locuras, sufren, y hasta traicionan. Es increíble, pero lo cierto es que todavía se nos clasifica por el dinero que tenemos en clases sociales. Algunas personas hasta son respetadas y/o temidas por su dinero. Otras, cuando hacen una fortuna, se olvidan de dónde vinieron y quiénes estuvieron a su lado en los momentos difíciles.

Comparto el corto (avance) de la peli. 

Hay tela para cortar sobre este tema. ¡Atrévanse a opinar!

Gracias por escuchar. Un abrazo. Ustedes son los mejores (y nadie me pagó para decir eso). ;-)


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amnesia


Buenas noches, aventureros. ¿Qué tal? Ya empezó septiembre; un nuevo mes es otra oportunidad.

Amnesia…todos sabemos lo que es; lo hemos visto en muchas películas, y aunque parece algo de ficción, es real; es un trastorno del cerebro. La Clínica Mayo lo define como: “la pérdida de recuerdos, como datos, información y experiencias.”

¿Alguna vez has deseado tener amnesia para borrar ciertos recuerdos? Todos hemos tenido malas experiencias que quisiéramos olvidar. Quizás es la muerte de un ser querido, un corazón roto, una oportunidad que perdiste…sea lo que sea, quisiéramos no haber pasado por eso.

Pero, detente un momento y piensa…¿es verdad que esa experiencia te enseñó y te hizo más fuerte? Si es una muerte, ¿borrarías los momentos que viviste con esa persona? ¡Claro que no! La muerte es parte de la vida también.

Esta entrada surgió el jueves pasado, un día después de publicar la anterior; me llegó la inspiración, y en unos minutos la escribí. Hay que aprovechar las oportunidades; la vida es como un juego, y hay que jugarlo…¿o prefieres quedarte en el banco, viendo cómo todo pasa?

En esta ocasión me inspiró la canción “Amnesia” del grupo australiano 5 Seconds of Summer. Sí, me gustan sus canciones, al igual que las de otros grupos similares, como One Direction. La música no tiene edad.

Esta canción cuenta la historia de un muchacho que recuerda todo de una relación que terminó, y lo que desea es tener amnesia para olvidar todo. Sí, eso sería conveniente en esa situación, pero borraría los momentos bonitos y lo que aprendió.

Es como dijo el cantante español Antonio Orozco en una entrevista sobre su canción “Pedacitos de ti”: “Mírate al espejo, hazlo fijamente y busca los pedacitos de todos aquellos que pasaron por tu vida, tu madre, tu novio, tus amigos; en fin, somos parte de todos aquellos que queremos.” Todos estamos hechos de momentos y experiencias de las que aprendemos, y que van moldeando nuestra vida. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible. Guarda lo positivo de todo lo que has vivido y sigues viviendo, y echa el resto al viento; no guardes rencor, y sigue adelante siempre.

Comparto el video de la canción, que es hermosa.     

Gracias por escuchar. Un abrazo inolvidable.                                                               


Amnesia

Good night, adventurers. What's up? September has begun; a new month is another opportunity.

Amnesia...we all know what it is; we have seen it in many movies, and although it seems like fiction, it is real; it is a brain disorder. The Mayo Clinic defines it as "Loss of memories, such as facts, information and experiences.”

Have you ever wished to have amnesia to erase certain memories? We all have had bad experiences we would like to forget. Perhaps it is the death of a loved one, a broken heart, a lost opportunity...whatever it is, we wish we have not gone through that.

But, stop for a moment and think…is it true that this experience taught you and made ​​you stronger? If it is a death, would you erase the moments that you lived with that person? Of course not! Death is part of life too.

This post came up last Thursday, a day after publishing the previous one; I got inspired, and wrote it in a few minutes. We must seize the opportunities; life is like a game, and you have to play...or would you rather stay on the bench, watching everything that is going on?

This time I was inspired by the song "Amnesia" of the Australian band 5 Seconds of Summer. Yes, I like their songs and those of similar groups like One Direction. Music has no age.

This song tells the story of a guy who remembers everything of a relationship that ended, and what he wants is to have amnesia to forget everything. Yes, that would be convenient in that situation, but it would erase the good times and what he learned.

It's like the Spanish singer Antonio Orozco said in an interview about his song "Pedacitos de ti" (“Little pieces of you”), "Look in the mirror, do it carefully and look at the little pieces of all those who went through your life, your mother, your boyfriend, your friends; well, we are part of all those we love." We are all made of moments and experiences that we learn from, and that shape our lives. Nobody said it was going to be easy, but it is not impossible. Keep the positive of all that you have lived and still are living, and throw the rest to the wind; do not keep a grudge, and keep going always.

Here is the video of the song, which is beautiful. 

Thanks for listening. An unforgettable hug.