Sigue mis aventuras!/Follow my adventures!

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Cuál escoges?


¡Hola, aventureros! ¿Qué tal su semana, pesadita como la mía? Pero, estamos vivos y somos bendecidos, y por eso tenemos que estar agradecidos. Ja, ja! ¡Rimó! 

En un trabajo anterior, asistí a un adiestramiento que fue muy interesante y ameno. Uno de los ejercicios para que el grupo participara era presentando esta foto de los dos autos que ven aquí, en la que se pregunta “¿Cuál escoges?”. Mis compañeros y esta servidora tuvimos la oportunidad de contestar, y se podrán imaginar las respuestas…

La pregunta especificaba que el dinero no era un inconveniente, que podíamos suponer que nos iban a regalar el auto. Obviamente, la mayoría escogió el Mercedes Benz. Algunos dijeron que lo escogieron por lo lindo que es; otros, por lo cómodo. Sólo un compañero se atrevió a decir que lo escogía porque (según dijo): “No es lo mismo janguear en San Juan en un Yaris que en un Mercedes.” Supongo que la mayoría de ustedes está de acuerdo, y respeto su opinión, aunque difiero.

Sólo 2 ó 3 escogimos el Toyota Yaris. Una de las compañeras dijo que no le importaba el auto que fuera, mientras funcionara. Créanlo o no, a mí no me impresionan los autos lujosos; nunca lo han hecho. Yo escogí el Yaris porque tuve uno, y me encanta; es un auto que engaña, pues luce pequeño, pero es muy espacioso y cómodo. Además, cabe dondequiera, puedes ir con él a donde sea, y no te va a salir en un ojo de la cara arreglarlo.

Una de las compañeras, que es muy práctica, dijo que ella se quedaría con su propio auto, aunque no es nuevo.

Luego, la Facilitadora indicó que las personas escogen los autos que compran por sus prioridades. Todo esto me dejó pensando, y desde ese momento, supe que tenía que hablar sobre esto aquí en el blog.

Hoy en día, la publicidad está en todos lados. La puedes encontrar cuando vas a un baño público, subes a un ascensor, echas gasolina, vas guiando; dondequiera. En los medios está presente en todo momento; desde los videos musicales hasta las películas. Constantemente, nos bombardean con anuncios de todo tipo de productos, nos gusten o no.

Se nos pretende vender una imagen, una actitud; en algunos casos, hasta una experiencia. Algunos anuncios cuestan una fortuna, sobretodo si hay cantantes o actores que participen en los mismos.

La publicidad adorna todo, pero ¿nos presenta una realidad, o nos convence con una fantasía? Todo el tiempo nos están haciendo creer que si utilizamos cierto producto o artículo, seremos atractivos, interesantes, inteligentes, populares, etc. Todo es posible si guiamos este carro o nos ponemos ropa de x marca. ¿De verdad creen que esto es real?

Una de las estrategias de publicidad que más se utiliza es que los productos tengan la imagen de un artista, pues así la gente los asociará con esa persona. Por eso, tantos cantantes, actores y actrices lanzan perfumes, ropa y otros. ¿De verdad alguien cree que un perfume es bueno porque lo anuncia un artista? Recientemente, probé un perfume nuevo, que anuncia una cantante, y no me gustó para nada. Prefiero los “body splash” con olor a frutas, en vez de gastar tanto en un perfume.

Otro ejemplo es el de los artículos deportivos, que anuncian los atletas. Comprar unos “tenis” carísimos no te hará mejor jugador que otros. Sí es recomendable tener unos zapatos cómodos y adecuados para hacer ejercicio, pero no es necesario gastar una fortuna en eso.

Comparto un anuncio que me encanta, que es de la serie "Las cosas como son" de Sprite. Ese muchacho siguió la moda sin importar si se veía ridículo o tenía que afectar su salud, pues hasta se le hincharon los pies, debido a la falta de circulación. ¿Para qué? Para nada, pues todo el mundo se burlaba de él, ya que los pantalones no lo hacían más guapo ni popular.

A veces, cuando te comes algo rico con muchas calorías, alguien te dice bromeando: “Eso no engorda; el que engorda eres tú”. Así es la publicidad: las cosas no te hacen lo que eres, sino tú mismo. Tú decides cómo ser. Utiliza tu propio criterio; no caigas en esa trampa.

Por favor, los que se dedican a esto, no se ofendan; al contrario, ustedes son seres brillantes, que tienen que crear lo que se les pide.

Espero que les haya gustado el tema. Saben que este es su foro; se aceptan sugerencias y comentarios. ¡Anímense a compartir su opinión!

Gracias, Vanessa Seda, por la foto de los autos, y porque tu ejercicio de participación me dio la idea para esta entrada.

Gracias por escuchar. Un abrazo. 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Pedazos/Pieces


Pedazos

Hey aventureros! ¿Qué cuentan?

Hoy les presento un tema diferente, del que algunos prefieren no hablar, pero es necesario; además, podemos aprender de todo.

¿Quién no ha tenido un corazón roto? A esto se refiere pedazos, inspirada en la canción “Breakeven (Falling to pieces)” de la banda The Script.

Esto es aún más difícil cuando uno sigue amando, y el otro ya no. Como dice Danny en la canción: él se desvela mientras ella duerme. Pero, lamentablemente hay que aceptarlo y enfrentarlo para poder superarlo. Uno puede intentar salvar la relación, pero si ya a la otra persona no le interesa o hasta tiene a alguien más, lo mejor es seguir adelante. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero sólo así nos permitiremos sanar y (en un futuro) poder volver a amar.

Esta canción habla de que, así como algo se rompe de manera desigual, lo mismo pasa con el corazón; nunca se rompe de manera pareja. Lo importante es aprender de esta experiencia, y no volver a cometer los mismos errores. Esta historia cuenta que él está asumiendo toda la culpa, pero siempre ambas personas contribuyen a terminar una relación.

Algo que les he aconsejado a amigos que han pasado por esto es que le den unas vacaciones al corazón, para darse tiempo a sanar y a empezar de nuevo. Aunque es difícil, cuando uno ama a alguien, uno desea que esa persona sea feliz, aunque sea con otra persona. Como en la película “Eat Pray Love” con Julia Roberts, deséale lo mejor a tu ex; de nada sirve que estés en guerra con él (o ella), y menos si tienen hijos. Nadie retiene a nadie, por más que haga; si la persona se quiere ir, se irá. No busques culpables; toma responsabilidad por lo que te toca, y sigue caminando.

Y tú, ¿cuándo pasaste por esto, qué aprendiste, y cómo saliste a flote? Puedes contarme anónimamente enviando un e-mail a jasarupr@gmail.com o por mensaje privado a través de las redes sociales.

Sígueme, y acompáñame en mis aventuras en:

https://www.facebook.com/aventurasdejac
https://plus.google.com/+AventurasdejacBlogspot/posts
https://twitter.com/AventurasdeJac 
http://instagram.com/adventuresofjac

Comparto el video de la canción, que es uno de los éxitos de mi banda favorita. 

Gracias por escuchar. Un abrazote.       


Pieces

Hey adventurers! What's up?

Today I’m bringing you a different subject, which some people prefer not to talk about, but it’s necessary; besides, we can learn from everything.

Who has not had a broken heart? The title of this post, “Pieces”, is inspired by the song "Breakeven (Falling to pieces)" from The Script band.

This is even more difficult when someone still loves, while the other doesn’t love anymore. As Danny says in the song, he is awake while she is sleeping. Unfortunately, you have to accept it and deal with it to move on. One can try to save a relationship, but if the other is no longer interested or even has someone else, the best thing is to move on. I know it's easier said than done, but only this way we’ll let us heal and (in the future) be able to love again.

This song is about that as something breaks unevenly, the same happens with the heart; it never breaks evenly. The important thing is to learn from this experience and not to repeat the same mistakes. This story says that he is taking all the blame, but both people always contribute to end a relationship.

Something I've advised my friends who have gone through this is to give the heart a break, to give it time to heal and start again. Although it is difficult, when you love someone, you want that person to be happy, even if it’s with someone else. Like in the movie "Eat Pray Love" with Julia Roberts, wish the best for your ex; it’s useless to be at war with him (or her), and even more if you have children. No one keeps anyone from leaving, no matter what he (or her) does; if the person wants to go, he or she will go. Don’t look for someone to blame; take responsibility for what you did, and keep walking.

What about you? When did you went through this, what did you learned, and how did you do it? You can tell me anonymously by sending an e-mail to jasarupr@gmail.com or by private message through social networks.

Follow me, and join me in my adventures at:

https://www.facebook.com/aventurasdejac
https://plus.google.com/+AventurasdejacBlogspot/posts
https://twitter.com/AventurasdeJac
http://instagram.com/adventuresofjac

Here is the video of the song, which is one of the most popular songs of my favorite band.

Thanks for listening. A big hug.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Princesa


Buenas noches, aventureros. ¿Qué tal su regreso a la escuela? El de nosotros fue muy bueno. Esta semana es de celebración, porque el 14 de agosto es mi cumpleaños, y el 16, este foro cumple 4 años. Wow! Gracias por el apoyo. Esto es por y para ustedes.

Princesa…¿qué piensas cuando escuchas esta palabra? ¿Ves un personaje de Disney, un miembro de la realeza con corona y título, o qué? Sí, esas son princesas, pero hoy les presento a una muy diferente.

He ido mucho a la playa este verano, hasta cuando se está ocultando el sol. Me encanta estar en el agua, y llenarme de arena en la orilla. La semana pasada, cuando fui, me quedé pensando en esto, y preguntándome por qué hay personas que no disfrutan estas maravillas; sobretodo algunas mujeres. Que si no se pueden mojar el pelo, que si no se pueden llenar de arena, que si no pueden estar sin maquillaje… Oye, esto existe para disfrutarlo, y la vida es demasiado corta para no hacerlo.

Recordé una canción de Dani Martin, “Eres”, que habla de esa chica que le fascina, y dice que ella es una princesa sin tonterías, y me identifico. Ella es una chica espontánea y atrevida, sin dejar de ser hermosa, dulce y cariñosa. Él se siente muy bien con ella, porque está dispuesta a ser su compañera de aventuras. Esa es una de las cosas que mi esposo dice que más le gusta de mí, pues sabe que podemos hacer juntos cualquier cosa. Una de nuestras aventuras favoritas es llenarnos de fango hasta los dientes corriendo “four track”.

La madre de mi mejor amigo es una mujer hermosa, que no tiene inconveniente en meterse debajo de un carro, pues su negocio es la mecánica. Yo me he tirado en paracaídas, he piloteado un avión, me he metido de cabeza debajo de una cascada; en fin, no hay nada que no pueda hacer. Mujeres, seamos ejemplos; no estereotipos. Nosotras somos capaces de hacer cualquier cosa, sin dejar de ser femeninas. Lo más importante es que debemos atrevernos a hacer lo que deseamos, y no lamentarnos por no hacerlo. Hay que aprovechar las oportunidades. El pelo se lava, las uñas crecen, pero los recuerdos son eternos. Saborea cada momento, y ¡vive!

Comparto un video de la canción. Soy Jac, y soy una princesa sin tonterías. 

Gracias por escuchar. Un abrazote. 


miércoles, 6 de agosto de 2014

Sonrisa ambulante


Buenas noches, aventureros. Ya estamos empezando un nuevo año escolar, pero recuerden que en nuestra hermosa isla todo el año es verano; vamos a cuidarla y disfrutarla. 

Esta entrada surgió al observar a unos muchachos en el Tren Urbano, que me dejaron pensando. ¿Por qué? Porque tenían la actitud de muchos jóvenes, que creen que si están serios se ven mejor. ¡Nada que ver! No hay nada más adorable que una sonrisa. Es algo contagioso, y (como el agua y un saludo) no se le debe negar a nadie. Es algo poderoso, pues puede hasta “romper el hielo”.

Durante mis varias experiencias como Reportera en el San Juan Fashion Week, los modelos que más me llamaban la atención eran los que sonreían al desfilar. Ya sé que me van a decir que ese no es el estilo, que hay que tener actitud. ¿Saben qué? Yo difiero.

Al igual que en el baile, una sonrisa demuestra que te estás divirtiendo. Cuando estuve  tomando clases de zumba, desde que empezaba hasta que terminaba la hora que duraba, no dejaba de sonreír. Aunque no soy la mejor y me perdía, me reía de mí misma.

Gente, esto aplica para todo. Si entraras a un sitio donde no conoces a nadie, ¿con quién preferirías hablar: con alguien serio, o con el que te ofrece una sonrisa? Lo mismo pasa cuando te gusta alguien; la sonrisa es parte del lenguaje corporal. ¿Cómo vas a lograr que esa persona se acerque a ti si estás serio? Una sonrisa puede ser mucho más sexy que una cara seria; todo depende cómo sea.  


Yo siempre estoy sonriendo y haciendo a otros sonreír. He comprobado que, si no me siento bien pero sonrío, me siento mejor. Una amiga me bautizó como “sonrisa ambulante”, y me encantó. Para mí, no es una opción salir seria en las fotos.

¿Cuál es tu sonrisa favorita? De la farándula, la mía es la de Dwayne “The Rock” Johnson, que es una sonrisota. De gente que conozco, ¡por supuesto que la de mis pollos!

Y a ti, ¿qué te cuesta sonreír? ¿Sabías que se utilizan 43 músculos para fruncir el ceño, y sólo 17 para sonreír? ¡Sonríe!

Comparto el video de la canción "Smile" de Avril Lavigne, que me encanta. Sonríe, y contagia con tu sonrisa a cada persona que encuentres en tu camino. 

Gracias por escuchar. Un abrazote.